miércoles, 19 de mayo de 2010

GAIA 6: Vivienda de presupuesto muy bajo (prefabricada)

Ubicada en la provincia de Toledo, GAIA 6 es una vivienda con alto grado de industrialización (casi el 100%) que nace con el objetivo de ser promocionada masivamente.
Su diseño singular esta basado en composiciones dinámicas de muros de carga de alta inercia térmica. Con 152.000€ se construyen 145,20 metros cuadrados.

GAIA 6 pretende también demostrar que el sistema de calefacción más económico y eficaz para una vivienda bioclimática es a base de radiadores eléctricos, con tarifa nocturna.



La vivienda se desarrolla en tres niveles. La planta baja es la zona de día, la primera planta los dormitorios de los niños y la última planta el dormitorio-sala de los padres. Un patio cubierto de tres alturas atraviesa la vivienda de arriba a abajo, dotándola de comunicación vertical, y permitiendo su refresco en verano.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 6 son:

-Triple piel en los cerramientos de fachada sur (cámara a base de paneles de hormigón, contraventanas corredizas, cristaleras protegidas, toldos interiores). Esta triple piel permite regular al máximo la capacidad solar de la vivienda, y la capacidad de aprovechamiento solar bioclimático.

-Sistema prefabricado de estructura portante a base de muro doble (muro de carga y muro de recubrimiento), que permite el desmontaje total de la vivienda, con el fin de facilitar la reparación o reutilización de todos sus componentes, incluida la propia estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario