sábado, 15 de mayo de 2010

Paneles Japoneses, qué son y cómo se instalan.

El estor japonés proviene de donde su nombre indica y consiste en varios paneles independientes los cuales se cruzan todos entre si.


Estos paneles se pueden recoger todos hacia un lado o mitad a la derecha y la otra mitad a la izquierda. La anchura de cada panel suele ser de entre 60 y 80cm y su altura depende del tejido, alcanzando hasta 3 metros de tela y 2 metros y medio en madera. El solape entre panel y panel suele ser de entre 5 y 10 centímetros según el tipo de tejido.




El sistema de sujeción del panel japonés es sencillo y práctico. Consiste en una sucesión de vías con desplazamiento lateral que se superponen en el recogido.

En cuanto a los tejidos usados, cuanto más rígidos mejor, aunque también se trabajan con tejidos de visillo en etamin e incluso se coordinan paneles de loneta aunque también se utilizan tejidos mas suaves como visillos.

Por sus grandes posibilidades a la hora de vestir ventanales grandes y pequeños o para separar ambientes por sus últimas opciones en lo que a mecanismos y formas de instalación se refiere y por la indiscutible belleza y elegancia, el panel japonés se ha convertido en uno de los elementos más demandados en la actualidad.

También existe la opción del panel japonés plegable, donde cada panel se comporta como una cortina plegable que puede ser recogida en su parte superior de forma independiente al resto de paneles y sin tener en cuenta la posición en la que se encuentre. Se pueden colocar a techo o a pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario