jueves, 6 de mayo de 2010

Ventanas de Aluminio

El aislamiento interior y la apariencia de la fachada, el ahorro energético y la seguridad, el ruido... son el planteamiento de las ventanas. Es un metal más ligero que el hierro y no se oxida ante la acción de los agentes atmósfericos.



Contribuyen también a la funcionalidad los variados modos en que pueden maniobrar las hojas de una ventana. Bajo este punto de vista, y sin ánimo de efectuar una relación exhaustiva, se cataloga una ventana como:



Corredera, cuando sus hojas deslizan con rodamientos sobre guías horizontales. Abatible o batiente, cuando la o las hojas se apoyan en los bordes o bisagras que sirven para que es eje de movimiento esté en el marco. Pueden moverse las hojas hacia afuera (apertura exterior), hacia dentro (apertura interior), en ambos sentidos (de vaivén), con las bisagras en la parte superior y la apertura limitada (proyectante). De guillotina, si lo hacen sobre guías verticales y la hoja sube o baja. Basculante o pivotante, cuando giran en torno a un eje horizontal o vertical en el centro de los marcos. Oscilo-batiente, cuando sus herrajes permiten indistintamente el movimiento basculante sobre un eje inferior o el batiente. Oscilo-paralela, cuando sus herrajes permiten indistintamente el movimiento basculante sobre un eje inferior o el que la hoja principal se deslice como una puerta corredera. Fija, cuando sus hojas no se pueden mover.



Disponen de un sistema de aireación. La estanqueidad se garantiza mediante el sistema de doble junta, externa e interna, idóneo para perfiles de altas prestaciones. Se pueden lacar y anodizar. Hay una variada gama de dimensiones y formas como he nombrado anteriormente, para adaptarse a las necesidades de la puesta en obra. La utilización de pletinas en las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, permite usar diferentes colores en el interior y el exterior, tanto en lacado como en anodizado.



Los cerramientos se colocan con rapidez y precisión mediante fijaciones frontales regulables. Este sistema deja la cavidad necesaria, entre el premarco y el cerramiento, para el alojamiento de un relleno de espuma de poliuretano que permita un aislamiento térmico y acústico. También permite realizar en su cavidad exterior un sellado de seguridad que garantiza la estanqueidad.



Los perfiles permiten diferentes anchuras. El acristalamiento se realiza mediante junquillos clipados. Este sistema ofrece la máxima seguridad frente a la acción del viento.



Os dejo una web sobre ventanas muy interesante:Alumafel

No hay comentarios:

Publicar un comentario