lunes, 7 de junio de 2010

Estilo Feng Shui en decoración

El Feng Shui es una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica ancestral cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas, La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.

Para que una casa tenga buen Feng Shui hay que tener en cuenta algunas características generales en su decoración:

-La entrada no debe ser demasiado estrecha para evitar que la puerta abra a un espacio demasiado abarrotado o a unos sanitarios, una ventana, una columna o un rincón.

-Al entrar en casa, la puerta principal nunca debe dar directamente a una escalera. Lo mismo da que el tramo sea ascendente que descencente, es una disposición de al augurio, y cuanto más largo es el tramo, más perjudica a la puerta.



-El comedor debe estar situado en el centro de la casa, ya que es el corazón de la casa y el santuario de la unidad familiar. Debe tener forma regular y si tiene salientes se deben disimular con plantas de interior o muebles, como por ejemplo arcones. Los colores de esta estancia deben ser alegres y es importante que cuente con un equipo de música.

-La distribución de los asientos con una mesita cuadrada o rectangular en el centro simboliza los elementos tierra y madera, de excelente augurio. Hay que evitar asientos en forma de U o L ya que comunican la impresión que les falta un lado.

-La cocina debe estar lo más cerca posible de la parte atrás de la vivienda.

-Si la casa tiene habitaciones a distintos niveles, el comedor debe estar más alto que cualquier sala y los dormitorios en un nivel más alto que el resto de habitaciones.

-También en el caso que haya varias plantas, la puerta principal, la mesa del comedor y las mesas de trabajo no deben estar en la vertical de ningún sanitario.

-Hay que evitar los pasillos rectilíneos y excesivamente largos que promueven la discordia y malentendidos entre los habitantes de la casa. Tampoco es bueno que las puertas estén directamente enfrentadas con las ventanas.

15 consejos para que su casa sea un entorno más sano y agradable:

1.Elija una casa que tenga una buena protección en su "espalda", esto significa una montaña atrás (La Tortuga Negra) en la ciudad puede ser otra casa o edificio por detrás de la casa.

2.Es recomendable un espacio abierto adelante, esto se refiere que al frente de la casa donde normalmente está la calle, esté despejado, tenga una buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza frente a la casa.

3.A los lados de la casa también debe haber estructuras protectoras, dos construcciones que simbolicen el Tigre Blanco a un lado y el Dragón verde al otro lado. Son como el apoyabrazos del sillón.

4.Una casa construida en la cima de la montaña, no tiene protección por ningún lado, está indefensa a la lluvia y azotada por el viento y los imprevistos. De igual forma vivir en los pisos altos del edificio que es el más alto de la zona, que sobresalen del resto, no es un lugar propicio. En un edificio elija siempre los pisos intermedios, ni los primeros ni los últimos pisos.

5.En el entorno que rodea a su casa revise los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos proyectan una energía destructiva hacia la casa, sobre todo si apuntan hacia la puerta principal o ventanas. No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegúrese que no estén muy pegados, que no bloqueen el camino hacia la puerta de entrada y no tengan ramas de forma amenazante hacia la casa.

6.El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que una línea recta.

7.Cuide que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta. Todo objeto grande situado delante de la puerta bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontremos con obstáculos en todas nuestras empresas.


8.La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la cara de nuestra casa. Debe estar visible, bien pintada o barnizada con sus manillas brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, un bonito felpudo, en fin, un lugar que de bienvenida. Dice una leyenda china que si su puerta principal está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo.


9.Los jardines y los parques con flores y árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni "mueren" en el invierno.


10.La parte de delante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como el comedor, sala de estar y cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección.


11.El dormitorio, nuestro último refugio debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí ordenadores, televisiones ni equipos de sonido.


12. Los espejos tampoco se recomiendan en las habitaciones. El espejo debería ir en la puerta por dentro del armario.


13.La casa no debe situarse bajo una ventana, es mejor tener en nuestra cabecera una pared sólida, esto nos brinda apoyo y protección.


14. La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal.


15. La limpieza y el orden son recomendables para que un lugar tenga un buen Feng Shui, pues permite que el Qi (la energía vital) fluya con libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario