viernes, 11 de junio de 2010

Tipos de luz en el hogar

La iluminación del hogar es un arte y una forma de aumentar la belleza, generar ambientes y aportar confort a quienes disfrutan de cada espacio, sin olvidar el sentido práctico que guía la ubicación de los diferentes puntos de luz en una casa. Pero la fuente lumínica de las diferentes estancias de una vivienda debe, además, administrarse con inteligencia con el objeto de controlar el gasto energético.



Hay varias formas de iluminar los espacios, cada una de ellas, con sus caracterísiticas y funcionalidad propias. Al distribuir las luminarias, hay que tener en cuenta el tipo de estancia y la actividad que se llevará a cabo en ella.

-Iluminación general o de ambiente. La habitación está iluminada en todo su volumen, con la luz necesaria para desplazarse y realizar tareas. Puede conseguirse con apliques, luces del techo o halógenos, pero ha de ser uniforme y sin sombras.

-Iluminación puntual. Se limita a un lugar específico donde se realizan tareas que requieren mejores condiciones de visibilidad, como la mesa del comedor o el despacho.

-Iluminación funcional. Se adapta a las diferentes actividades y estancias de la casa, ya sea la cocina, el baño u otra. También se usa en pasillos y escaleras. Es un tipo de luz con un papel funcional de comodidad y seguridad.

-Iluminación decorativa o de destaque. Permite poner de relieve un cuadro o destacar cualquier otro objeto dentro de una habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario