jueves, 28 de octubre de 2010

Biombos

Biombo significa en sentido figurado "pantalla de protección contra el viento" que se refiere a que el propósito original del biombo evitaba que el viento soplase dentro de las habitaciones. El biombo es un conjunto de pantallas japonesas -varios paneles unidos- que se doblan, usados para separar interiores, y espacios cerrados del recinto, en medio de otras aplicaciones; están animados por pinturas decorativas y caligrafía, principalmente oriental. Originarios de China, como prototipos, los primeros biombos encontrados están datados del período de la dinastía Han. El biombo fue introducido en Japón en el sigloVIII, cuando los artesanos japoneses comenzaron a contruirlos influenciados altamente por los patrones chinos ya establecidos.



Lograr que entre las estancias de la casa exista una comunicación fluída es importante en los pisos pequeños, ya que en la mayoría de los mismos las habitaciones se integran para evitar la sensación de agobio que producen las cuatro paredes.


Gracias a su carácter móvil, esta mampara pone en nuestra mano la opción de situarla en el lugar que queramos en cualquier momento. Tras sus bastidores es posible, por ejemplo, ocultar un despacho ubicado en el salón o crear un vestidor en nuestro dormitorio. Los materiales con los que se construyen los biombos son de lo más variado: madera, plástico, cristal, forja...Además, las tres, cuatro o más pantallas que los conforman pueden ser ciegas, caladas, incluir accesorios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario