jueves, 21 de octubre de 2010

Estilo industrial en decoración

Una de las tendencias decorativas que están causando furor entre los estilistas más actuales es lo que se conoce como estilo industrial. La incorporación de nuevos tipos de viviendas al mercado y la moda de adaptar espacios "curiosos" para usarlos como lugar de residencia, han provocado la aparición de un look más urbano en decoración.


Esta tendencia es ideal para pisos pequeños, lofts y casas antiguas con techos altos. En estos casos lo ideal es reconvertir el espacio pero manteniendo los elementos estructurales esenciales. Habitaciones diáfanas, colores fríos y pocos elementos decorativos, son la esencia de este novedoso estilo.

Las viviendas decoradas con elementos industriales combinan materiales como el metal, el cemento, el aluminio o el vidrio, mientras que la madera suele parecer con menor frecuencia y, si lo hace, es en formato lacado, de colores como el blanco o el negro. Esta moda es ideal para aquellos que prefieren las formas geométricas puras, las líneas rectas y, sobre todo, el orden, ya que los elementos ornamentales son la mínima expresión.


Las casas en las que predomina esta tendencia suelen presentar una doble altura a través de una instalación de una escalera en algún tipo de material metálico, e inspiradas en las antiguas naves industriales. Si los techos son altos, seguramente la vivienda dispondrá de grandes ventanales en los que debe evitarse el uso de cortinas muy recargadas.


En definitiva, el estilo industrial deja de lado los elementos decorativos para darle mayor protagonismo a la arquitectura de la vivienda ( vigas, tuberías exteriores, etc.) Aún así, los mercados de segunda mano y antigüedades pueden ser el lugar ideal para encontrar los elementos que encajen con este estilo, como lámparas o muebles de oficina antiguos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario