miércoles, 17 de noviembre de 2010

Artemide

El grupo Artemide es uno de los líderes mundiales en el sector de la iluminación residencial y profesional de alta gama. Con sede en Pregnana Milanese, el Grupo Artemide goza de una distribución de amplia presencia internacional, en la cual destacan los showroom monomarca en las ciudades más importantes del mundo, así como los espacios exclusivos en las más prestigiosas tiendas de iluminación y decoración.



Fundada en 1960, Artemide es una de las marcas de iluminación más conocidas del mundo. Destaca por su filosofía "The Human Light" y su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y Made in Italy.


The Human Light es la filosofía guía de Artemide, su modo de imaginar y proyectar la luz, una intuición revolucionaria que ha transformado la manera de pensar los sistemas de iluminación en función del hombre y su bienestar.


Los productos Artemide no son sólo objetos de diseño refinado y perfecto rendimiento técnico, son mucho más: objetos que nacen de la experiencia del hombre para cubrir sus necesidades.


Desde la década de los años 90, con el lanzamiento de la filosofía The Human Light, promovida por Carlotta de Bevilacqua, Artemide ha revolucionado la manera de concebir y desarrollar sus propios productos. La idea de partida son las necesidades de las personas en términos de luz, lanzando la pregunta de cómo responder a las exigencias de los individuos en los diversos entornos y momentos de la vida.


Con The Human Light Artemide no pretende únicamente iluminar un espacio sino que, además, tiene en cuenta las distintas actividades y necesidades del hombre al interno de ese espacio. El objetivo es simple y, a la vez, extraordinariamente complejo: convertir la luz en un elemento capaz de mejorar la calidad de vida. The Human Light es una nueva manera de concebir la luz para acompañar a las personas en sus actividades cotidianas, en sintonía con los espacios de ánimo y contribuyendo a su bienestar.


The Human Light significa poner la competencia Artemide al servicio del hombre y responder a las exigencias de flexibilidad y adaptabilidad con la máxima precisión visual y el mínimo consumo de recursos ambientales.


Artemide ha contribuido a la historia del diseño internacional con productos como Edisse (1967, de Vico Magistretti), Tolomeo (1989, de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina) y Pipe (2004, de Herzog & De Meuron), todas ganadoras del premio Compasso d´Oro. En 1994 Artemide recibió el premio Compasso d´Oro al conjunto de su trayectoria y el prestigioso European Design Prize en 1997.

Las lámparas de Artemide son consideradas internacionalmente como iconos del diseño contemporáneo: son expuestas en los más importantes museos de arte moderno y colecciones de diseño del mundo (Moma - Nueva York, Metropolitan Museum of Art - Nueva York, Victoria and Albert Museum - Londres, Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica - Milán, Galleria Nazionale d´Arte Moderna - Roma, Centre Georges Pompidou - París...)

Artemide colabora desde sus inicios con los más destacados diseñadores internacionales y promueve activamente talleres con escuelas de diseño (por ejemplo, la Royal College of Art de Londres) con el fin de descubrir los mejores talentos entre las jóvenes generaciones.

La búsqueda de la excelencia en el funcionamiento y en el rendimiento de los productos siempre ha sido un factor clave para el éxito de la empresa. Los frentes de la investigación de Artemide incluyen todos los componentes de los sistemas de iluminación: Fuentes luminosas innovadoras; Uso de materiales sostenibles; Sistemas de control de calidad; Conquista del bienestar del hombre.

El corazón de esta actividad es el Centro de Innovación Giacinto Gismondi de Pregnana Milanese. Con sus divisiones de óptica, proyección, electrónica, materiales y fuentes luminosas, el Centro desarrolla y realiza la puesta a punto de todos los nuevos productos que crea para prepararlos para su producción industrial, garantizando los mejores resultados en términos de calidad y conformidad a los estándares internacionales.

Algunas de las más recientes líneas de producto de alto contenido tecnológico desarrolladas por el Centro de Innovación son la gama de lámparas con fuentes LED, el sistema de iluminacion Metamorfosi y la línea MY WHITE LIGHT.

Aquí les dejo su página web:
Artemide

No hay comentarios:

Publicar un comentario