viernes, 19 de noviembre de 2010

Kuo, taberna japonesa del estudio José Cortina

Kuo es el hermano pequeño de Nomo, otro restaurante también del estudio José Cortina, que, aunque mantiene la esencia de su antecesor, cuenta con una puesta en escena radicalmente diferente. En él, los tonos oscuros, los materiales orgánicos y las líneas rectas conviven en equilibrio en un ambiente compuesto de pequeños espacios particulares que invitan a disfrutar con tranquilidad el momento. Cada uno de los elementos funcionales: mesas, lámparas, privados...han sido diseñados para ser disfrutados y responder a su rol dentro de la unidad del conjunto.



La zona del privado es una de las zonas más personales del restaurante gracias al juego de transparencias conseguido con las divisorias de tensores de acero, dispuestos en un degradado, y al conjunto de paneles elaborados con tacos de maderas tropicales que revisten la pared, acentuando su presencia y dotando al espacio de una gran calidez. Un trabajo diseñado por Cortina y ejecutado artesanalmente por Ariane Patout, artista y directora de Ars Techné. En el centro del espacio, una gran viga, que funciona como lámpara, separa con contundencia ambos lados del privado.


Al igual que ocurría en Nomo, las mesas, las lámparas, estructuras, barras, asientos, nevera de vinos... han sido específicamente diseñados por José Cortina y pensados para crear un ambiente únic, donde todo se integre a la perfección.


En la sala, se distingue el techo central de costillas de madera maciza teñidas de oscuro. El techo se ha bajado en la zona de las bancadas laterales para dar más intimidad y otorgar mayor apertura a la zona central. En la parte posterior, el show cooking se levanta como un monolito de acero corten, únicamente roto por la ventana horizontal en esquina, que preside el espacio.


El acceso a Kuo se realiza a través de una gran puerta de hierro oxidado que sirve a la vez de rótulo y da acceso a un plano de entrada situado 1 metro por encima del plano del local. Desde este punto, puede contemplarse la totalidad del restaurante, así como los sushimans trabajando en la barra, es quizás una de las vistas más globales e impresionantes del espacio.

Para más información visiten: Estudi Josep Cortina
Vía: Interiores minimalistas







No hay comentarios:

Publicar un comentario