viernes, 19 de noviembre de 2010

Tipografía, muebles con formas de letras y signos de puntuación

Las sillas con formas de letras no son ninguna novedad. Algún que otro diseñador, como el holandés Roeland Otten, ya se inspiró en el alfabeto para crear divertidas y originales sillas. Pero hay muchas formas de hacer realidad una idea, y ésta es nueva. La firma francesa Tabisso, con Caroline Richard y Sébastien Maitre, acaba de lanzar una innovadora propuesta para introducir la moda de la tipografía en la decoración: sillones con formas de letras y números y lámparas inspiradas en signos de puntuación.



De la A a la Z y del 0 al 9. Los sillones combinan el pie lacado en negro o blanco con una estructura en chapa de madera de haya, blanco o negro y asiento tapizado con tela de Kvadrat o cuero, en una amplia gama de colores.

La colección sigue creciendo con nuevos muebles (la firma tiene previsto lanzar una línea de mesas), alfabetos y tipografías. Además, Tabisso ofrece la posibilidad de encargar diseños a medida para adaptarse a identidades y logotipos de las empresas.


La colección de lámparas de pie incluye 25 modelos, desde signos de exclamación e interrogación hasta comillas o numerales, más conocidos como almohadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario