martes, 30 de noviembre de 2010

Vondom

Vondom es una empresa valenciana nacida en el año 2006 que se dedica al diseño, la producción y la comercialización de mobiliario y elementos de iluminación tanto para exteriores como para interiores. En tan sólo 4 años ha pasado de presentar una serie de maceteros a más de diez colecciones de prestigiosos diseñadores en las ferias de Milán y París.



La clave del éxito de Vondom radica en que crean sus propios diseños "exclusivos" en colaboración con arquitectos y diseñadores de renombre internacional como, por ejemplo, Mariscal, Ramón Esteve, JM Ferrero, Karim Rashid y Stefano Giovannoni, el diseñador italiano estrechamente vinculado a la firma Alessi.


Según José Albiñana, Consejero Delegado de Vondom, "Al trabajar con diseñadores de prestigio mundial, nos contagian de su profesionalidad y cuidado por el detalle. Puesto que hemos de cumplir con sus estándares -a menudo, exigentes-, aprovechamos esta situación para aprender y mejorar lo que hacemos. Mantenemos una relación muy satisfactoria con ellos, lo que se refleja en nuestros productos".


"Sólo colaboramos con estudios de diseño que comparten nuestro amor por las creaciones vanguardistas y la sostenibilidad y cuya relación con nosotros no se base meramente en el negocio sino también en la amistad. Innovamos constantemente añadiendo productos pioneros a nuestro catálogo", comenta Ignacio Ballester, director de investigación y desarrollo de Vondom.


Vondom no está tan sólo comprometido con el diseño sino también con el empleo de la última tecnología. En su caso emplean el moldeo rotacional, un sistema de fabricación de piezas huecas de plástico que permite una mayor libertad a la hora de diseñar. " Lo utilizamos para crear productos únicos e innovadores que cumplen los estándares de calidad más exigentes", comenta Ballester.


Vondom también se enorgullece de ser vanguardista en su defensa incondicional de la sostenibilidad: todos sus productos están realizados al 100% con materiales reciclables. "Queremos innovar no sólo en lo que a productos respecta, sino también invirtiendo en materiales y procesos de fabricación sostenibles".


Desde el prisma estético, las creaciones de Vondom son frescas y modernas. Su mobiliario de exterior, elegantes y de líneas sencillas aunque, en ocasiones, también divertidas y vibrantes, está a años luz del estilo neocolonial de los muebles de jardín tradicionales elaborados en teca. Y no se conforman con eso: su colección Jut -conformada por hamacas, mesas y sofás geométricos y rotundos en blanco y rosa buganvilla- ha superado barreras tecnológicas, en palabras del señor Ballester. "Es la primera colección de mobiliario elaborada mediante una técnica de moldeo rotacional que produce líneas rectas. Entre otros de los diseños pioneros de Vondom se encuentra Lava, un divertido banco-lámpara colgante con formas onduladas y acabado brillante, firmado por Rashid.


También destaca la creación de Mariscal: se llama Blanca y es una lámpara de pie con forma de vela y tecnología LED, que emite luz verde, fucsia o blanca"


La visión de Vondom es netamente internacional. Sus productos se venden en más de 70 países. Sus objetivos de futuro pasan por consolidar la empresa en sus principales países de actuación y crecer en los que aún no son líderes. Actualmente la firma está apostando fuertemente por el mercado chino donde prevé a medio plazo abrir showrooms en más de seis ciudades.


Aquí les dejo su página web: Vondom

No hay comentarios:

Publicar un comentario