miércoles, 22 de diciembre de 2010

Silla Chassis de Stefan Díez

Stefan Díez es el autor de esta elegante silla multiusos de "alta tecnología" a la que ha bautizado con el nombre de Chassis. Producida por la empresa Wilkhahn, su nombre hace referencia a que su armazón se fabrica con la innovadora tecnología Space-Frame, utilizada en la construcción de carrocerías de automóviles. Esta es la primera vez que una silla se fabrica con esta técnica y su presentación tuvo lugar en la última edición de la Feria Orgatec, dos años después de que su prototipo se diera a conocer en esta misma feria.


Como en el sector de la automoción, el marco del asiento y respaldo consta de una fina chapa de acero altamente resistente que es sometida a embutición profunda, del mismo modo que las piezas de empalme de las cuatro patas que van soldadas al marco. Esta técnica combina confort elástico, resistencia y seguridad contra la rotura.



También la coquilla recambiable del asiento y respaldo se caracteriza por su diseño industrial. Realizada en una sola pieza, va tensada sobre el marco a modo de membrana y está hecha de polipropileno granulado en el mismo color que el armazón (blanco,  negro o gris). Además, es de fácil mantenimiento y resistente a las cargas mecánicas.


Chassis es una silla universal de cuatro patas con un peso de sólo 5,4 kg., que puede apilarse hasta en cuatro unidades y cuyos deslizantes sintéticos son apropiados para suelos blandos y duros. Los materiales con los que está hecha permiten su fácil reciclaje dentro del propio ciclo de componentes.

Para más información visiten: Wilkhahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario