lunes, 6 de diciembre de 2010

Estilo Ecléctico en decoración

El estilo ecléctico se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente exitoso estéticamente. Eclecticismo proviene del griego "eklegein", que significa escoger. El término se aplicó a la filosofía para designar a la compatibilidad de puntos de vista, su mezcla y combinación hasta lograr un todo orgánico.



Se transfirió su sentido a las Bellas Artes en el siglo XVIII, siendo el siglo XX el gran triunfo del eclecticismo en la decoración de interiores. Combina elementos de otros estilos como el clásico, el colonial, el rústico, el moderno, el tecnológico... Tiene que ver mucho con el estilo retro ya que también se basa en la mezcla de objetos clásicos y modernos. El resultado es un conjunto muy personal y funcional, que ha de atender a nuestras necesidades más concretas.


No existen normas, ya que este estilo mixto recibe múltiples influencias y su única particularidad está en el acierto de su forma de combinar elementos para lograr un resultado final muy estético. Por si puede optar por alguna temática, como una inspiración cinéfila, el exotismo y la artesanía, de hecho la gran mayoría de nuestras viviendas están decoradas con estilo ecléctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario