lunes, 31 de mayo de 2010

Bañeras de piedra de D´Vontz

El cuarto de baño es uno de los lugares más privados. Solemos decorarlos con elementos que nos brinden placer y que nos resulten atractivos de contemplar. No hay nada como un cálido baño para relajarse.

La empresa que sabe realmente la importancia de un buen baño y busca brindar a sus clientes una excelente experiencia es la D`Vontz. Estas exquisitas piezas de lujo y elegancia buscarán darle a nuestra vida un sentido diferente y mucho más natural.

Si está pensando en crear una atmósfera única para disfrutar al máximo del baño y encontrar el relax que busca, sin duda, estas bañeras exclusivas de piedra de D`Vontz son ideales.

Cada uno de los modelos posee características diferentes que las hacen únicas. Puede conocer más en detalle los productos de esta empresa visitando el site oficial:  D`Vontz

Radiador Rock and Roll de Karim Rashid

Su diseño fue encargado a Karim Rashid por la empresa Id-ee, quizás buscando un modelo que se diferenciase de los demás, y lo consiguió, Rock and Roll es un radiador que deja el segundo plano para convertirse en uno de los elementos centrales de la decoración.

Se trata de una escultura de cantos rodados, superpuestos unos sobre otros pero unidos. De este modo se unen dos filosofías, dos tipos de vida: el rock con la alusión al origen de su nombre "rocas que ruedan" (rock & roll), y el Feng Shui, que aporta la sensación de equilibrio de una piedra sobre otra.

Para más información visiten: id-ee

Vidrio en gotas para una decoración distinta de Nathan Allan Glass Studios

No nos es ajena la idea de que el vidrio es, por ejemplo, uno de los elementos con los que mejor nos podemos lucir a la hora de decorar, y es que la elegancia y el lujo que se desprende de él nos lleva a tener accesorios, muebles y muchos otros objetos de gran presentación.

Y si a esto le agregamos el hecho de que al vidrio se le pueden añadir elaborados y notables diseños artísticos, lo cierto es que estaremos frente a la posibilidad de contar con lo mejor para una decoración de primera.

Uno de estos fantásticos diseños es el que nos propone Nathan Allan Glass Studios, quienes disponen del vidrio como si fueran gotas que posteriormente van a plasmarse en cualquier superficie, preferentemente en ventanas o paredes, con lo que la ambientación del recinto tomará visos de elegancia pocas veces visto.

Los tamaños de estas gotas son diversos, y si se desea se pueden llegar a utilizar cientos de ellas para armar diseños o dibujos distintos, con lo cual se mantendrá un motivo único para nosotros, realzando también la iluminación que se obtiene por la reflexión de la luz en estas superficies.

Aquí les dejo la página web de la empresa: nathanallan

Gres porcelánico imitación madera

La tecnología actual permite crear materiales que parecen naturales y lo que es mejor, manteniendo las características técnicas de los productos de altas prestaciones.


Es el caso de la cerámica porcelánica imitación madera. Entre los de gama alta encontramos parecidos verdaderamente asombrosos en cuanto a color y textura, y sólo un exámen más exhaustivo permite diferenciar la cerámica de la madera. La principal diferencia la encontramos en el tacto, donde la madera se distingue fácilmente por su calidez.

domingo, 30 de mayo de 2010

Gres porcelánico

Dentro de la gran variedad de productos de la industria, destaca el gran desarrollo del gres porcelánico. Nació en los años 80 como un producto de altas prestaciones técnicas, caracterizado por reproducir la naturaleza y aproximarse, más que ningún otro producto cerámico, al concepto de roca o piedra natural, llegando en algunos casos a proponer combinaciones originales y desconocidas hasta el momento.

Leds-C4 presenta la nueva serie Xena

Una colección de Leds-C4 formada por balizas empotrables, especialmente diseñada para la iluminación y señalización de zonas de paso. Toda la colección utiliza lámparas de bajo consumo (LED o fluorescencia) para poder garantizar el ahorro enegético.

La colección presenta dos modelos, uno de ellos con diferentes acabados de gris y distintas medidas. El cuerpo de la pieza está realizado en tecnopolímero de altas prestaciones y los difusores pueden ser en aluminio de alta calidad o policarbonato: por lo que presentan un alto grado de resistencia a la corrosión y también mecánica; ya que resulta apta para el paso de vehículos llegando a soportar 5.000kg y una velocidad de 20km/h.

Para más información visiten: leds-c4

Veneciana de aluminio Signum, Bandalux

El nuevo sistema Signum diseñado por Bandalux, para las venecianas de aluminio de lamas de 15 y 25 mm, permite combinar funcionalidad y estética, en uno de los productos con más tradición en el mercado de la protección solar; consiguiendo un sistema versátil y práctico, de líneas puras y elegantes, adaptable a cualquier estilo.

Cortinas mosquiteras

Las cortinas mosquiteras, gracias a su facilidad de instalación y adaptabilidad a ventanas de reducidas dimensiones las hacen imprescindibles para espacios donde se requiere filtrar el ambiente e impedir la entrada de insectos.

Si quiere instalar la mosquitera en el interior de un hueco deberá tomar las medidas del ancho en 3 puntos y lo mismo para tomar las medidas del alto. Se utilizará como medida interior del hueco la medición más pequeña en ambos casos.

sábado, 29 de mayo de 2010

Esfera MFL de Moonlight.

Luminaria portátil, perfecta para terraza, patio o interior y exterior, así como estancias húmedas (longitud de cable 5m). Las esferas moonlight son de utilización muy versátil y se fabrican individualmente en polietileno. Son extremadamente robustas y resistentes a los golpes. Soportan temperaturas desde -40º a +80ºC sin problemas. Estas cualidades se ve redondeadas por otras como la resistencia a radiación UV, larga vida e impermeabilidad frente al agua.

Todas las luminarias Moonlight, independientemente de su acabado, son fáciles de limpiar. En caso de mucha suciedad por influjo medioambiental, se recomienda el uso de limpiadores especiales, que limpien la superficie con suavidad.

Los filtros de Moonlight son de colores estables y están fabricados en robusto Makrolon. Están disponibles en todos los tamaños y son completamente intercambiables. El tamaño del filtro depende de la potencia o tamaño de la bombilla. Con el sistema de filtros de Moonlight, patentado en todo el mundo, se dispone de un atractivo surtido de 24 colores, ampliable opcionalmente hasta 250 colores.

Existe la opción entre el acabado blanco (estándar), completamente tintada o varios acabados Stone Look o Day Light Color. Todas las luminarias Moonlight pueden suministrarse en los diferentes acabados.

Para más informació visiten: moonlight-inc

Hamaca E-Z de la empresa Batyline

Este modelo de la colección Royal Bonatia es una graciosa y lujosa hamaca. Su bastidor está fabricado con acero inoxidable pulido electrónicamente de alta calidad, con una cubierta de asiento Batyline.

El modelo E-Z está disponible en los colores estándar negro y capuccino, también en color naranja y turquesa. Compacta, confortable y elegante: estas son las tres palabras que definen el modelo E-Z.

Para más información visiten: batyline

Toldo corredero de ondas sistema tensión

La excepecional resistencia a la lluvia y al viento del toldo corredero de ondas sistema tensión se garantiza mediante la fuerte tensión de la lona, controlada automáticamente, y por la inserción de barras de refuerzo longitudinales en la estructura del tejido impermeable, que hace fluir rápidamente el agua de la lluvia a los canalones de desagüe.

El tejido impermeable fabricado en PVC aporta una protección completa contra la luz, bloqueando la radiación infrarroja y reduciendo, al mismo tiempo, el calor bajo el toldo.

El toldo corredero de ondas sistema tensión ofrece una alta resistencia al viento fuerte, de hasta 8 grados en la escala Beaufort (74Km/h).

La estructura portante se puede fabricar en madera de pino laminar tratada a base de sales hidrosolubles CCB a presión en autoclave, que la protege completamente de los agentes atmosféricos como, también, del moho, parásitos y hongos; y en aluminio de extrusión de color ral.

También existe la posibilidad de adaptar el corredero de ondas sistema tensión a cualquier estructura portante, ya existente.

La estructura del toldo está fabricada en aluminio de extrusión y componentes de acero inoxidable.

El toldo corredero de ondas sistema tensión, es el sistema de protección solar ideal para la protección contra la radiación solar, la lluvia y el viento fuerte.

viernes, 28 de mayo de 2010

Ventilador Dyson sin aspas

El multiplicador de aire, nombre que ha dado Dyson a este curioso ventilador sin aspas, es conocido desde Octubre del 2009 aunque ahora un vídeo revela cuan inteligente puede llegar a ser un diseño que combina las leyes de la física para mejorar la eficiencia de un simple ventilador.
El innovador ventilador funciona de la siguiente manera: toma el aire por unos orificios en su base y lo impulsa a través de un conducto al interior del anillo, donde se acelera debido al perfil aerodinámico del aro (similar al de las alas de un avión) produciendo una condición de baja presión local.

Esta baja presión es la que hace que la corriente de aire inducida salga propulsada hacia delante, recogiendo e impulsando gran parte de la masa de aire circundante "fenómeno relacionado con el efecto Coanda" en un proceso denominado arrastre.

Un pequeño motor sin escobillas con un rodete en la base es capaz de proporcionar un mayor flujo de salida del aire aprovechando principios de la dinámica de fluidos. El aspecto, la seguridad y la facilidad de limpieza son unas grandes ventajas.

Para más información visiten: dyson

video

Mesa de café Offside Football

Ahora que comienza el mundial de fútbol de Sudáfrica que mejor que mostraros esta mesa para tomar el café y que además sirve para poder jugar al futbolín.

Diseñada por Howard Bushell, está hecha de acero inoxidableroble sólido, resulta divertida y entretenida con un look moderno que acapara todas las miradas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Casa Taliesin,1911, Frank LLoyd Wright.

Este famoso arquitecto construyó Taliesin en 1911, cuyo nombre significa "frente resplandeciente" en lengua galesa. Originariamente diseñada como su propio hogar, creó también aquí un taller donde los futuros arquitectos podrían estudiar y trabajar. Es un complejo que recibe becarios de la Escuela de Arquitectura Taliesin, ubicado en la cima de una colina por encima de una pequeña cascada.

El hogar fue diseñado con tres alas que incluyeron sus cuartos vivos, una oficina, y edificios de granja. Aparte de colocar el edificio en el paisaje, las chimeneas y los embarcaderos de la pradera fueron construidos de piedra caliza.

La Casa Taliesin sufrió varios incendios, unos de forma casual y otros de forma intencionada, y esto fue una de las razones por las cuales instaló estanques y fuentes con el objeto de combatir los inevitables incendios.

Wright construyó esta original casa de estilo hace más de cinco décadas; actualmente transformada en un centro de preservación de la obra del arquitecto, ofrece una mirada única sobre la evolución de su obra.

En 1953, Frank Lloyd Wright diseñó un edificio adyacente que él llamó "la puerta de entrada" a Taliesin. La construcción estaba sobre el río Wisconsin y su destino era servir como restaurante y sala de reuniones para sus potenciales clientes. Sin embargo no lo pudo completar antes de su muerte en 1959, pero fue terminado por sus estudiantes en 1967, funcionando como restaurante 25 años.

En 1993, Taliesin Preservation, Inc. adquirió el restaurante con la idea de convertirlo en un Centro de Visitantes y librería, concretando así el sueño de Wright de que fuese "la puerta de entrada" a la finca Taliesin.

Taliesin fue concebido como una fuente de conocimiento e inspiración para los futuros arquitectos, un laboratorio de ideas a las que pudiera probar y dar forma. Las ideas de Wright se basan en una convivencia armónica del hombre con la naturaleza, y Taliesin es un ejemplo notable de esta visión.

Comenzamos por el Centro de visitantes donde encontramos la Librería y un Café. Se encuentra abierto entre Mayo y Octubre y los fines de semana de Noviembre a Abril y la entrada es gratuita.

Las visitas a la casa Taliesin son guiadas por profesionales y cuenta con cuatro diferentes recorridos de distinta duración que incluyen almuerzos en el restaurante, exposiciones acerca de distintas etapas de la vida del arquitecto y de la casa.

Mosaicos de vidrio, tradiciones antiguas tecnologías modernas.

Desde los tiempos antiguos los mosaicos de vidrio y mármol, han adornado los más lujosos edificios e interiores, satisfaciendo ambiciones de la gente rica que sabía apreciar la belleza y que pagaba generosamente por el placer de disfrutar de este lujo.

Aunque el mosaico es uno de los más antiguos artes monumentales, su uso actual sigue siendo uno de los más ventajosos trucos arquitectónicos que muestra el alto nivel de maestría de un profesional que crea interiores y exteriores únicos.

Aparte de ser muy bonitas, las decoraciones de mosaicos son muy apreciadas por profesionales también por sus calidades prácticas: son impermeables, resistentes a los cambios de temperaturas, la luz del sol, acciones de agentes químicos y microorganismos. Se puede decir con toda la seguridad que no existe otro material tan firme y duradero como el mosaico.

Las posibilidades del mosaico de vidrio son ilimitadas: desde revestimiento de cúpulas hasta pequeñas decoraciones. Aún estamos admirando los mosaicos antiguos, los siglos pasados no pudieron hacer nada con su belleza y tampoco pudieron apagar sus colores. Pero también estamos esperando la aparición de obras maestras contemporáneas, ya que los mosaicos nunca se van a pasar de moda.

Ahora la constucción de edificios particulares y públicos abre nuevas posibilidades a diseñadores y arquitectos para expresar sus fantasías. El mosaico siempre está dispuesto a cumplir con cualquier capricho de su creador: desde la atmósfera de Renassense hasta el estilo High-Tech, todo está en su poder. Además, el mosaico de vidrio es insustituible para revestir los objetos de alta tecnología: piscinas, fuentes, baños, chimeneas, fachadas... La riqueza de colores da la posibilidad de crear tanto composiciones sencillas como muy detalladas (cuadros, murales, retratos...)

Las teselas de vidrio son un material de fácil instalación y matenimiento. Podemos colocarlo sobre una gran variedad de superficies (directamente a la pared, sobre madera, metal, cartón yeso...)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ducha Waterfall por Megius

Waterfall es la última creación de ducha para el baño de Megius, aunque la denominación de ducha en este caso se nos queda algo corta. Waterfall es más un centro de relajación ya que con ella nos ducharemos bajo una combinación de colores.

Utiliza la cromoterapia, apoyado también con luces LED para crear un aura de relax. La columna tiene una longitud variable, más corta o más larga y pueden ser instaladas en la pared, en un hueco o colgando de una cadena en la mampara.

En cuanto a su diseño, incluye un panel de vidrio de 6mm con dos opciones a elegir, una con un acabado brillante o blanco. Viene equipado con controles táctiles para mayor seguridad en su uso, y las luces LED se distribuyen en dos tiras verticales a lo largo de la columna.

Los cuatro dispensadores de agua completan su equipamiento haciendo de la ducha el placer que nos hará tomar el día con más fuerza o descansar plácidamente a última hora.

Para más información visiten: Megius

Lámpara Bubble de Foscarini, año 2000

Valerio Bottin es un arquitecto que inició su actividad lucrativa diseñando edificios comerciales, residenciales e industriales. Fue en el año 1993 cuando empezó a colaborar con la firma de iluminación italiana Foscarini, a los que dio una nueva línea y estilo en sus colecciones.

Una de sus creaciones estrella es la Lámpara Bubble (2000), una lámpara de sobremesa esférica con base en metal cromado y difusor en policarbonato satinado. Es ideal para embellecer cualquier sala transformándose en un punto de atracción gracias a su efecto lumínico de 360º. Su versatilidad, su estructura uniforme y su suave superficie hacen que esta lámpara pueda adaptarse a cualquier espacio y decoración.

Mide 50x51cm y utiliza bombillas incandescentes E14 6x40W, está disponible en blanco y amarillo crema.

Para más información visiten: foscarini

Casa de la Cultura y las Artes del Rey Abdullah II, Jordania

Inspirada en las cualidades del paisaje y arquitectura de la milenaria ciudad de Petra, la Casa de la Cultura y las Artes Rey Abdullah II, diseñada por la arquitecta inglesa de origen iraquí, Zaha Hadid, se basa en una serie de trazos horizontales "o capas topográficas" que articulan los diferentes espacios públicos que conforman el centro de artes escénicas, generando un espacio continuo y en constante movimiento. La relación con el paisaje no sólo está presente como un artefacto formal sino que además es un espacio que determina las posibilidades materiales con las cuales trabajar.

Para la Casa de la Cultura y las Artes del Rey Abdulla II, Hadid y su socio Patrik Schumacher proponen una volumetría y soluciones arquitectónicas inspiradas totalmente en las cualidades del paisaje y arquitectura de la milenaria ciudad de Petra, Jordania: masas rocosas de color rosado, conformadas por diferentes capas topográficas o anillos fluviales y edificaciones esculpidas sobre los enormes bloques pétreos.

La idea de "erosión fluvial" es el concepto a partir del cual se ha determinado la solución arquitectónica del edificio. La relación con el paisaje no sólo está presente como un artefacto formal sino que además es un aspecto que determina las posibilidades materiales con las cuales trabajar.

En este edificio, las sinuosas líneas que caracterizan la mayor parte de la obra de Hadid son un rasgo con el que se establece la transición entre el afuera y el adentro, estas líneas se establecen diversas relaciones que vinculan con la plaza de acceso, con el interior a partir de una gradación representada por los cambios de transparencia y por las posibilidades de acceso de cada espacio. Aspectos como la continuidad en el uso de los materiales, las transparencias y las diferentes circulaciones dan como resultado un conjunto que permite el diálogo pleno entre el proyecto, los monumentos arquitectónicos de la ciudad y la naturaleza.

El proyecto para la Casa de la Cultura y las Artes Rey Abdullah II está siendo promovido por el Ayuntamiento del Grann Ammán y tiene pensado empezar a construirse en el año 2011.

martes, 25 de mayo de 2010

Tejidos Screen de fibra de vidrio para protección solar

El tejido Screen para la protección solar ha sido diseñado como un tejido para ser usado tanto en el exterior de la ventana, como producto de cerramiento a modo de persiana, así como en el interior del habitáculo a modo de cortina. Los materiales que componen este tejido han sido rigurosamente elegidos según criterios basados en la finalidad de este producto.

Lámparas de araña, Chandeliers

De rabiosa actualidad, ha transcendido de los ambientes palaciegos para poner en las casas y locales de hoy un toque de estilo muy especial.

Una varilla metálica central y vertical llamada fuste, revestida con diferentes piezas de cristal soplado, integra unas cazoletas, doradas o espejadas, de las que salen numerosos brazos, unos para soportar las luces y otros, llamados roleos, como meros adornos.

Los colgantes son uno de los elementos característicos: bolas, lágrimas, campanillas, piñas, almendras o cadenetas de cuentas de cristal tallado que penden de los brazos.

Las arañas como tal surgen en los siglos XVII y XVIII, cuando se introduce el cristal en los diseños y éstos se hacen más elaborados.

Es recomendable instalar un polipasto para bajar la lámpara y facilitar su limpieza por lo menos una vez al año.

Es ideal para elevar un ambiente con su sola presencia.

lunes, 24 de mayo de 2010

Todo sobre la Tabiquería Pladur®

Pladur® es una marca registrada de tabiquería interior para techos, tabiques y trasdosados comercializada por Yesos Ibéricos S.A., sociedad del Grupo Uralita. Con más de 25 años de experiencia en el mercado ibérico, Pladur® es la marca líder en tabiquería interior, con producción propia en España, líder en millones de m2 instalados y líder en servicios a sus clientes.

Campanas extractoras de cocina

La campana es un electrodoméstico de línea blanca creada por Faber en 1963, que tiene un ventilador (extractor) que cuelga dentro de la campana.

Imprescindibles en todas las cocinas, las campanas extractoras son nuestras mejores aliadas para evitar que los malos humos invadan nuestras casas. Con sus nuevos diseños se han ganado el apelativo de decorativas aunque también las encontrarás integrales.

domingo, 23 de mayo de 2010

Sillón Wassily B3, 1925. Marcel Breuer

A pesar de la difundida creencia de que el sillón Wassily había sido diseñado para el pintor Kandinky, por entonces colega de Breuer en la Bauhaus, esto no fue así; Kandinsky admiró el diseño final de Breuer, y sólo cuando la terminó, Breuer hizo una copia adicional para que Kandinsky la usara en su casa.

El sillón, también conocido como B3, llegó a adquirir el nombre de Wassily, cuando fue re-editada por una fabricante italiano llamado Gavina que había aprendido la anecdótica conexión entre Breuer y Kandinsky en el curso de sus investigaciones sobre los orígenes del sillón.

sábado, 22 de mayo de 2010

Lámpara PH Artichoke,1958.Poul Henningsen

Esta pieza formaba parte de la famosísima serie de lámparas PH que empezó a diseñar la firma Louis Poulsen en exclusiva a partir de 1924 y que aún hoy en día, casi un siglo después, siguen comercializándose por todo el mundo. Se la bautizó como artichoke (alcachofa) por su parecido con esta hortaliza. Originalmente en cobre y acero, queda perfecta en cualquier ambiente.

viernes, 21 de mayo de 2010

Minus, cubo inteligente que congela la basura

El cubo de basura Minus neutraliza los malos olores gracias a un sistema de congelamiento. Es un cubo inteligente que dispone de un sistema que se ocupa de degradar la basura para luego congelarla eliminando así cualquier aroma desagradable.

El cubo dispone de una luz anti bacterial y un panel de control que permite regular la temperatura del dispositivo. El usuario sólo tiene que ubicar los residuos dentro del receptáculo y luego cerrar el cubo. Por último deberá programar la temperatura para que el sistema congele la basura y luego deberá extraerla del dispositivo a través de su receptáculo removible.

Casita de madera con dos camas

Casita con cama para que los niños la usen, disfruten y no la olviden nunca. En su interior tiene dos bancos jugueteros, una mesita, una silla, pizarra cocinita, un armario pequeño y dos luces. Dispone de ventanas correderas de metacrilato.

El interior es lavable. Las camas son de colchón de 1.80x0.90, las barandillas se levantan para poder hacer la cama sin dificultad, y la chimenea tiene luz para poder leer en la cama.

La segunda cama situada debajo de la casita es opcional y además puede añadirse posteriormente, se levanta sobre una estructura de hierro que albergaría la cama nido, en este caso hay un pequeño escalón en la entrada a la casita y debajo un cajón con mucha capacidad. Las casitas, son fuertes y aguantan perfectamente el peso de un adulto (pesan 300kg). Las jardineras son opcionales.

Evitar la condensación en el hogar

La barrera de vapor impermeabiliza los muros para prevenir la humedad en la vivienda.

Por diferentes motivos, la condensación es frecuente en una vivienda. Incluso el Código Técnico de la Edificación recoge las medidas oportunas para evitarla y destaca el uso de una barrera de vapor. Este sistema consiste en la instalación de una lámina que frena el paso al interior del vapor de agua. Crea un espacio estanco y es imprescindible, sobre todo, debajo del aislante térmico de la cubierta, cuando se preven condensaciones en esta zona.

El vapor de agua atraviesa las paredes. Por ello, para frenar su avance, es necesario instalar una barrera en la cara caliente del cerramiento. Asó lo establece el Código Técnico de la Edificación (CTE), que además recomienda controlar que, durante su ejecución, el material no se rompa ni se deteriore. De lo contrario la humedad se filtraría por estas grietas.

Es fundamental que el revestimiento no sea susceptible a filtraciones. De ahí la necesidad que estas barreras sean continuas y tengan un espesor de 10 a 15 mm. Son láminas, en general de aluminio que se adhieren a planchas de yeso para garantizar su estabilidad y, a pesar de soportar el choque del vapor de agua, no se deterioran.

De la misma manera, las tuberías pueden formar condensaciones en la parte exterior, por lo que se recomienda colocar un elemento separador de protección. Éste es necesario tanto en tuberías empotradas como vistas para obstaculizar la acción de la humedad y "los daños que esas condensaciones pudieran causar al resto del edificio", señala el CTE.

En los edificios de nueva construcción, resulta sencillo colocar estas barreras, mientras que en viviendas ya construidas, se pueden aprovechar otros trabajos de reparación para instalar estas láminas en tabiques de escayola. Son útiles en estancias con mayor acumulación de humedad, como el baño o la cocina, en habitaciones poco ventiladas y frías.

Frigoríficos Sub-zero

 Sub-zero es un fabricante norteamericano líder mundial en refrigeración doméstica de lujo, y en la actualidad es el fabricante de sistemas de refrigeración de lujo en todo el mundo. En esta oportunidad conoceremos uno de sus productos de diseño innovador.

Los frigoríficos o neveras son artefactos que forman parte de mobiliario de cualquier hogar, su presencia nos brinda un práctico confort en la vida cotidiana. Su uso está muy extendido y existen múltiples diseños, que varían en cuanto a la estética, la calidad, el tamaño y el consumo energético entre otros factores.

Los artefactos para la refrigeración que fabrica Sub-zero se forman por una colección con una extensa gama de frigoríficos y congeladores, también conservadores de vinos, son piezas con estándares altos, capaces de satisfacer los requerimientos de los más exigentes.

Se tratan de exclusivos modelos, que destacan por la última tecnología y por sus diseños, dos factores que unidos dan como resultado artefactos de exquisita calidad, un cuidado aspecto e interesantes prestaciones.

Entre las novedades que presenta Sub-zero, se encuentra el sistema de purificación de aire. El cual ha sido desarrollado por la Universidad de Wisconsin para la NASA, y cuyo uso sólo alcanza a la industria de conservación de alimentos, a quirófanos de hospitales y a la estación espacial internacional. Con este prestigioso sistema de última tecnología, integrado a los frigoríficos de Sub-zero, se busca conseguir una conservación de los alimentos prolongada.

Gracias a este sistema los alimentos se conservan con el aire plenamente purificado. Esto se debe a que el sistema de purificación de aire hace circular el aire, y permite su renovación en intervalos de 20 minutos. A la vez, se consigue una considerable reducción de virus (Estafilococo, Salmonelosis, E-Coli y Clostridium botulinum), gas etileno, bacterias y olores.

Esta peculiar característica no es común en otros frigoríficos del mercado, además para el mantenimiento del artefacto sólo necesita un cambio anual de un cartucho. Otras de las características de estos artefactos es que cuentan con un sistema de refrigeración compuesto por dos motocompresores, con los que se consigue evitar que tanto la humedad, el aire o los malos olores se transfieran desde el frigorífico al congelador, de esta forma es posible conservar el sabor, la textura y la frescura de todos los alimentos.

Un microprocesador que permite el control, alta precisión en la temperatura, un indicador de mantenimiento continuo, mandos de control digitales, y un sistema de descongelación automático forman parte del equipamiento de estas unidades de refrigeración.

Los productos de Sub-zero no solo se destacan por estar fabricados de manera artesanal y cuidando la calidad de los materiales, pues también gozan de una estética elegante y atractiva, como por ejemplo es el acero inoxidable. Son piezas ideales para embellecer una estancia, además pueden empotrarse y revestirse con paneles, así integrarlos y adaptarlos a la decoración y al mobiliario de cualquier cocina.

Para más información visiten: Sub-zero

Partición Nodux® de Dhemen Design

La nueva partición Nodux de Movinord se caracteriza por la innovación, la transparencia y la luz. La innovación de Nodux está presente en el material: perfilería de polimetacrilato de metilo PMMA transparente de alto impacto; en las limpiezas de intersección: tecnología del nudo Nodux; y en las extensiones del sistema: señalética e iluminación de cortesía totalmente integradas.

Cualidades:

- Alta transparencia: no sólo de los paneles, también de la estructura que los sostiene: el polimetacrilato de metilo, que es altamente transparente y no amarillea.

- Diseño exclusivo e innovador: líneas puras, rectas.

- Acabado perfecto: la tecnología de los nudos Nodux facilita los cortes en ángulo de 90º y garantiza un acabado perfecto.

Ventajas:

- Facilidad de montaje, desmontaje y transporte: debida a la simplicidad de ensamblaje y a la ligereza de los elementos que componen la estructura.

- Rigidez: gracias al buen amarre de los vidrios, al refuerzo de los perfiles de los contrafuertes y al espesor máximo del vidrio de 12mm.

- Flexibilidad: tabique por elementos, desmontable y reutilizable.

- Extensiones y accesorios únicos en el mercado, como la iluminación decorativa totalmente integrada en la partición.

- Gran variedad de composiciones utilizando diferentes espesores de vidrio y distintos tipos de junta entre vidrios.

- Como solución a las particiones ciegas se proponen vidrios de color para aislar visualmente los diferentes espacios. Éstas se componen de dos capas de vidrio y una lámina intermedia de butiral coloreado. Así, se mantienen las características de brillo, textura, uniformidad y planitud.

- Señalética e iluminación de cortesía totalmente integradas en el sistema.

Nodux ha sido diseñado por Dhemen Design.

Para más información visiten: Dhemen

Silla Cantilever, 1927. Mies van der Rohe

La silla Cantilever es una silla que no tiene las dos patas de atrás, aguantando el peso gracias al material del que están hechas.

Oficialmente se atribuye el primer diseño de este tipo a Mart Stam, arquitecto urbanista y diseñador de muebles neerlandés vinculado a la Escuela de la Bauhaus, en 1924. En 1927 Mies Van der Rohe patentó también un modelo de esta silla fabricada con una estructura tubular de acero cromado y tapizada en cuero. Otro diseñador de este modelo de silla fue el húngaro Marcel Breuer, que experimentó con nuevos diseños con tubos de acero. Sigue siendo un ejemplo importante del siglo XX.

Silla MR, 1927. Mies van der Rohe

Presentada en la Exposición de Muebles de Stuttgart en 1927 siguiendo al sugerente estilo en tubo de acero iniciado por Mart Stam en 1924, la silla MR de Mies Van der Rohe lleva más de 80 años en producción, lo que la eleva a uno de los más afamados clásicos del diseño.

Los apoyabrazos, opcionales, soldados a la silla, es el componente que distingue a la MR del resto de sillas de diseño tubular, donde destacan diseños del ya citado Mart StamLe Corbusier y Marcel Breuer. Sus formas curvas fueron posibles gracias al avance de la técnica de modelado del acero.

Además del acero, el otro material presente es la piel de vaca, se trata de una piel resistente y fácil de mantener, si optamos por la silla original producida por Knoll, podemos encargarla en tres colores: negro, blanco o marrón.

Para más información visiten: Knoll Internacional

Silla Brno,1929. Mies van der Rohe

De líneas simples y elegantes la silla Brno fue realizada en 1929 para la casa Tugendhat, son sus brazos en forma de C. Al igual que la silla Barcelona, el resto de la silla se compone de dos cojines de cuero. Actualmente podemos encontrar dos versiones, una con la estructura de tubos de acero y otra de acero plano. Una vez más es Knoll International la que ofrece la silla original.

Para más información visiten: Knoll Internacional

Casa Farnsworth,1951. Mies van der Rohe

La casa Farnsworth es una vivienda unifamiliar proyectada por Mies van der Rohe. Situada en Plano (Illinois) y diseñada y construida entre 1946 y 1951, esta obra representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX, y en general de la Arquitectura Internacional.

La casa, construida en acero y vidrio, es una muestra más del amor de Mies van der Rohe por la sencillez arquitectónica y la perfección en los detalles constructivos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Bloques de vidrio, Paves, qué es y cómo se coloca.

De moda en los 80, regresó a la actualidad hace pocos años de la mano de interioristas y arquitectos gracias a sus texturas renovadas y a la introducción del color. Si a ello le añadimos su sencilla colocación y desmontaje se convierte en un material a tener en cuenta.

miércoles, 19 de mayo de 2010

"Play". Sillones para el exterior del hogar

La compañía Dedon junto con la colaboración del diseñador Philippe Starck ha creado una sensacional línea de asientos exclusivos para el exterior del hogar. Esta gama de asientos lleva por nombre "Play" y nos propone una interesante variedad de diseños para cada gusto y necesidad de los usuarios.

Esta divertida colección de muebles está fabricada utilizando una fuerte y resistente combinación de polipropileno moldeado y fiberglass (fibra de vidrio). Estos componentes han sido moldeados hasta lograr un llamativo diseño con forma de huevo a la que se le ha dado la terminación característica de los tejidos de Dedon.

Nos encontraremos con tres diferentes modelos como un sillón de suelo, un sillón colgante y combo de dos sillones que están fijados a una plataforma. Estos últimos podrán girar 360º y son ideales para entablar conversaciones mientras se toma algo o simplemente para ver la televisión.

La línea "Play" posee un sobrio color gris en su parte exterior, el interior del asiento está revestido con una tela de color naranja dando un aspecto moderno y creando un ambiente juvenil y divertido.

Sin lugar a dudas estos llamativos asientos son un accesorio ideal para todas aquellas personas que son amantes de la decoración y del buen estilo.

Para más información visiten: Dedon

GAIA 7: Vivienda de presupuesto extremadamente bajo (con contenedores)

GAIA 7 es una vivienda en Barcelona a base de contenedores y un presupuesto de 70.000€. Su construcción se realizará a base de elementos recuperables y reutilizables, empleando tan solo materiales recuperados, reutilizados y reciclados. Será una vivienda autosuficiente, con consumo energético cero y su sistema constructivo permitirá la eliminación de residuos.

Las soluciones constructivas permiten la reutilización absoluta de todos los componentes del edificio y muestra una unidad de vivienda flexible, reconfigurable y ampliable. En conclusión GAIA 7 quiere ser una vivienda de alta calidad y bajo costo económico.

La vivienda se construye a base de 6 contenedores de puerto (de 40 pies de longitud), con una superficie total de 150 metros cuadrados. El conjunto de 6 contenedores se ha dispuesto de tal modo que se forma un espacio central, por lo que no se pierde ninguna superficie en forma de pasillos o distribuidores. Este espacio constituye el salón de la vivienda.

La planta baja de la vivienda alberga la cocina, el salón-comedor-estar, un baño y un estudio. La planta primera alberga dos dormitorios y dos baños. La planta segunda alberga un dormitorio. Los espacios se han distribuido con el fin de sacar el máximo partido a los contenedores que le dan forma, con el fin de lograr una funcionalidad adecuada y un nivel de confort de sus ocupantes. La cocina tiene un diseño muy especial ya que todo su mobiliario es precisamente eso, móvil. Los diferentes electrodomésticos están incluidos en módulos independientes, de tal modo que pueden lograrse tipologías completamente diferentes en el mobiliario de la cocina, dependiendo de las necesidades concretas, y del espacio disponible. Estos módulos pueden deslizarse,y ensamblarse entre si, simplemente por presión. Los sanitarios de los baños son también muebles (móviles) y reubicables. La bañera, los lavabos y las duchas pueden desplazarse, e incluso salir del espacio del baño.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 7 son:

- Construcción realizada exclusivamente a base de materiales recuperados, materiales reciclados y residuos.

-Estructura arquitectónica y portante realizada a base de contenedores portuarios desechados.

-Vivienda autosuficiente, con un consumo energético cero.

-Estructura arquitectónica flexible, ampliable, readaptable y reubicable.

-En la construcción de la vivienda no se han generado residuos.

-Reutilizabilidad total de todos los componentes arquitectónicos.En el desmontaje no se generará ningún residuo.

-Iluminación a base de LEDs.

-Precio realmente reducido.

-Solución flexible al problema social de accesibilidad de la vivienda.

Sofá mochila, 2010

Este mueble es un producto desarrollado por la reconocida marca de mochilas Eastpack quien trabajó de manera conjunta con la firma Quinze & Milan para dar vida a esta creación llamativa y original.

Inspirado en una bolsa de viaje, nos encontraremos con un número de prácticos detalles como bolsillos y accesorios que nos ayudarán a tener todo al alcance de la mano mientras descansamos disfrutando la comodidad de este sofá.

Este diseño fue lanzado oficialmente en el evento Milan Design Week 2010 y logró de hacerse muy buenas críticas. Sus numerosos bolsillos son toda una sensación ya que permiten guardar todo tipo de elementos como revistas, libros o controles remotos y tenerlos a nuestra disposición sin tener que movernos del lugar.

Por el momento el único color en el que está disponible esta pieza de diseño es el rojo.

GAIA 6: Vivienda de presupuesto muy bajo (prefabricada)

Ubicada en la provincia de Toledo, GAIA 6 es una vivienda con alto grado de industrialización (casi el 100%) que nace con el objetivo de ser promocionada masivamente.
Su diseño singular esta basado en composiciones dinámicas de muros de carga de alta inercia térmica. Con 152.000€ se construyen 145,20 metros cuadrados.

GAIA 6 pretende también demostrar que el sistema de calefacción más económico y eficaz para una vivienda bioclimática es a base de radiadores eléctricos, con tarifa nocturna.

La vivienda se desarrolla en tres niveles. La planta baja es la zona de día, la primera planta los dormitorios de los niños y la última planta el dormitorio-sala de los padres. Un patio cubierto de tres alturas atraviesa la vivienda de arriba a abajo, dotándola de comunicación vertical, y permitiendo su refresco en verano.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 6 son:

-Triple piel en los cerramientos de fachada sur (cámara a base de paneles de hormigón, contraventanas corredizas, cristaleras protegidas, toldos interiores). Esta triple piel permite regular al máximo la capacidad solar de la vivienda, y la capacidad de aprovechamiento solar bioclimático.

-Sistema prefabricado de estructura portante a base de muro doble (muro de carga y muro de recubrimiento), que permite el desmontaje total de la vivienda, con el fin de facilitar la reparación o reutilización de todos sus componentes, incluida la propia estructura.

GAIA 5: Vivienda unifamiliar de presupuesto alto

Localizada en el municipio de Javea (Alicante), los 438,90 metros cuadrados de esta vivienda se construyen con 475.000€. GAIA 5 quiere realizar nuevas propuestas formales, a base de composiciones dinámicas de muros de carga de alta inercia térmica. En ella se aplican nuevos sistemas arquitectónicos de refresco de aire,utilizando una estructura arquitectónica a base de un espacio central de tres alturas, y dos alas laterales de una sola altura.

El objetivo es realizar una vivienda energéticamente autosuficiente, y con alta capacidad de almacenamiento y reutilización de agua, además de conseguir un diseño singular, de elevado presupuesto, y con un alto nivel sostenible. Todo ello con alto nivel de industrialización, a pesar de su singularidad formal.

La vivienda está compuesta por tres cuerpos mezclados con estructura irregular. La parte central es un patio cubierto de tres alturas que se comporta en invierno como un invernadero "que calienta a la vivienda", y en verano como un sistema de generación de aire fresco.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 5 son:

Sistema de refresco arquitectónico, utilizando un pequeño espacio central de tres alturas. El aire fresco generado y mantenido en el sótano recorre las alas laterales del edificio, y asciende de nuevo a través de las alas laterales (de forma inversa), para salir por la parte superior de la zona central (extrayéndose por efecto chimenea).

Sistema de des-humectación por "efecto Peltier", de muy bajo consumo energético. La vivienda tiene un perfecto comportamiento bioclimático, y en verano es capaz de ofrecer, mediante el sistema arquitectónico descrito, temperaturas alrededor de 24ºC. No obstante, como la humedad ambiental es elevada, es posible bajar el nivel de humedad en el interior de la vivienda mediante un sencillo sistema mecánico, y de muy bajo consumo energético. de este modo se mejora el nivel de confort de los ocupantes, sin necesidad de utilizar sistemas mecánicos de aire acondicionado.

martes, 18 de mayo de 2010

GAIA 3: Vivienda unifamiliar de presupuesto medio.

GAIA 3 plantea la construcción en Barcelona de una vivienda unifamiliar de 361 metros cuadrados con un presupuesto medio de 320.700€.

Los objetivos más importantes que se plantean con esta vivienda son:

-Proyectar una vivienda con una estructura arquitectónica bioclimática de alta eficiencia, que responda correctamente a las condiciones climáticas extremas de la zona (5º-40º), de forma que no necesite algún sistema mecánico de acondicionamiento, ni en invierno, ni en verano.

-Realizar un ejercicio correcto de integración arquitectónica de captores solares, sin el habitual descenso de eficiencia de las propuestas habituales.

-Integrar una piscina a una vivienda, de tal modo que no afecte a su comportamiento bioclimático, y pueda utilizarse cómodamente todos los días del año, calentándose por medio de captores solares térmicos. Se puede acceder al agua de la piscina directamente desde el invernadero central, sin salir al exterior del edificio, y a su vez la piscina permanece independiente de la vivienda, para no aumentar su nivel de humedad ambiental, y evitar condensaciones.

En base a lo anterior, la vivienda se resuelve en tres plantas, y tiene una estructura tripartita. La zona central es un patio cubierto de dos alturas que proporciona comunicación vertical entre todas las estancias de la vivienda, y permite que se refresquen de forma natural en verano. La parte oeste es la zona de día, y la parte este alberga los dormitorios, en dos niveles distintos.

La vivienda está semienterrada, y discurre, de forma escalonada, a lo largo de la pendiente de la colina en la que está enclavada. Esta estructura escalonada permite disponer cubiertas ajardinadas, a modo de jardines integrados en la vivienda.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 3 son:

-Tipología arquitectónica de alta eficiencia energética. La vivienda tan solo consume un 30% de lo que consume una vivienda convencional, con la misma superficie construida.

-Captor de vientos y sistema geotérmico de refresco de aire, por medio de galerías subterráneas, aprovechando el espacio debajo del forjado sanitario.

-Utilización de bloques de madera-cemento, para realizar los muros de carga del edificio. Estos bloques tienen menor peso que los bloques de hormigón convencionales, por lo que su tamaño puede ser mayor. Son más fáciles de manipular (se pueden aserrar), y tienen un mayor grado de aislamiento térmico y acústico.

-Iluminación por LEDs, de muy bajo consumo energético, en más del 30% de las luminarias de la vivienda.

GAIA 2 Rehabilitación de una vivienda en bloque

Sobre una superficie de 128,30 metros cuadrados y con un presupuesto de 315.000€, GAIA 2 tiene como objetivo realizar un ejemplo de rehabilitación sostenible de una vivienda existente situada en un bloque de viviendas de Valencia. Además, potenciará la utilización de nuevos tipos de vidrio, con el fin de mejorar las condiciones de bioclimatismo y protección solar de una vivienda existente. Todo ello incorporando un sistema de iluminación artificial exclusivamente a base de LEDs y los últimos avances tecnológicos en el hogar.

La actuación consiste en eliminar la tabiquería y los acabados existentes, y sustituirlos por nuevos sistemas de paneles móviles. De este modo, la vivienda resultante puede tener dos, tres o cuatro habitaciones. Los baños se han dotado de sanitarios muebles, fácilmente desmontables.

Además se han dispuesto de un par de proyectores de iluminación y vídeo, con el fin de proporcionar una estructura multimedia a la vivienda. Las imágenes y la iluminación se confunden con los espacios, y les proporcionan una dimensión inmaterial y virtual.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 2 son:

-Utilización de paneles de vidrio sandwich en las particiones internas de la vivienda.

-Empleo de un amplio abanico de materiales ecológicos y saludables.

-Utilización de diferentes tipos de vidrio doble, dependiendo de la orientación de las ventanas: vidrios de alto aislamiento, vidrios de alta absorción solar, vidrios de alta reflexión, vidrios con serigrafía especial, etc.

-Utilización de sistemas de iluminación indirecta a base de LEDs.

-Utilización de paneles de aislamiento naturales y ecológicos a base de lana de oveja y cáñamo.

-Utilización de electrodomésticos y grifería de alta eficiencia energética y bajo consumo de agua.

GAIA 1: Rehabilitación de vivienda pareada

GAIA 1 está situada en la irbanización ecológica "Lliri Blau" localizada en el municipio de Massalfassar (Valencia). Su superficie es de 151,45 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de 238.877 €.

GAIA 4: Vivienda unifamiliar de presupuesto bajo (prefabricada)

GAIA 4 pretende realizar nuevas propuestas formales, a base de composiciones dinámicas de muros de carga alta inercia térmica y proyectar una vivienda con alto grado de industrialización. Asimismo quiere integrar una piscina en el interior de la vivienda, sin alterar su alto nivel bioclimático.

Lámpara Cassette de Transparent House

La empresa diseñadora Transparent House ha conseguido darle de nuevo importancia a las cintas o cassettes que tanto protagonismo tuvieron años atrás. A través de una trabajada combinación han conseguido crear lámparas de diseño sorprendentes.

Los nostálgicos que disfrutabamos rebobinando las cintas durante minutos y minutos, podremos volver a sacarles el polvo y volver a utilizarlas para estos fines decorativos. Eso sí, lograr hacerlo con el arte con el que lo ha hecho Transparent House ya es otra cosa...

Para más información visiten: Transparent House

Proyecto GAIA, siete prototipos de vivienda sostenible. Luis de Garrido

El proyecto GAIA, a cargo del Doctor Arquitecto Luis de Garrido, consiste en el diseño de 7 prototipos de viviendas visitables, que representarán la rehabilitación sostenible de viviendas ya construidas, construcción de viviendas sociales sostenibles y, la construcción de viviendas y edificios singulares modélicos, y por tanto, puedan convertirse en un referente modélico para la promoción futura de viviendas.



El pasado mes de Octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el arquitecto Luis de Garrido presentó el proyecto GAIA, un proyecto conjunto de la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF), y de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS).



Todas las viviendas del Proyecto GAIA han sido proyectadas por el Doctor Arquitecto Luis de Garrido y se desarrollarán en el periodo comprendido entre el año 2005 y 2010 con el objetivo de potenciar tres sectores concretos:

1. Rehabilitación sostenible de las viviendas ya construidas.

2. Construcción de viviendas sociales sostenibles.

3. Construcción de viviendas y edificios singulares modélicos.



De este modo, el objetivo general del Proyecto GAIA es realizar 7 prototipos de viviendas visitables, que representan a los tres sectores anteriores, y por tanto, puedan convertirse en un referente modélico para la promoción futura de viviendas. Para ello cada vivienda tiene una tipología y una finalidad diferentes.



Los objetivos principales del proyecto GAIA y los subobjetivos para conseguirlos son los siguientes:

-Proponer nuevas estrategias constructivas más adecuadas para la sociedad: Facilidad y rapidéz de construcción, alto nivel de industrialización y alto nivel de prefabricación.

-Proponer nuevas tipologías arquitéctonicas más adecuadas para la sociedad: Alto nivel de reconfiguración y flexibilidad de distribución espacial, evitar decisiones gratuitas en el diseño arquitectónico y utilización de tipologías locales evolucionadas.

-Optimizar al máximo la utilización de recursos (naturales o fabricados): Aprovechamiento de la radiación solar (óptimo diseño bioclimático), aprovechamiento del agua de lluvia, reciclaje de aguas grises, utilización de materiales recuperados y reutilizados y utilización de materiales locales y sencillos.

-Disminuir al máximo el consumo energético: Utilización de materiales con bajo requerimiento energético, promocionar la autosuficiencia energética, promocionar un alto nivel bioclimático, eliminar o disminuir la necesidad de sistemas de aire acondicionado, promocionar sistemas de calefacción de alta eficiencia energética y promocionar sistemas de iluminación por Leds.

-Potenciar al máximo la integración arquitectónica de energías renovables: Energía geotérmica y energía solar (captores térmicos).

-Disminuir al máximo las emisiones y los residuos en la construcción: Nuevas estrategias compositivas con aprovechamiento total, proyecto que permita el máximo nivel de recuperación y reutilización, disminución máxima de artefactos en los edificios, correcta utilización de materiales no emisivos y alta capacidad de recuperación y reutilización de los componentes.

-Mejorar el bienestar y salud de los ocupantes: Diseño singular y personalizado, utilización de materiales saludabes y nuevas estrategias de ventilación natural.

-Disminuir el costo de construcción y el mantenimiento.

lunes, 17 de mayo de 2010

Papeles 3D

Jaime Salm junto a la firma MIO ha presentado sus papeles 3D para pared, fabricados 100% con materiales reciclados y sostenibles. El funcionamiento es similar al papel pintado de pared tradicional pero éste funciona mediante un mosaico que se va colocando en la pared. Cada pieza del mosaico tiene un relieve en 3D que lo confiere la textura final al conjunto.

Se trata de módulos para las paredes que funcionan a manera de papel tapiz con la diferencia que cuentan con una superficie en relieve que genera un efecto en 3D muy original.
Por otra parte, estos módulos estimulan la creatividad pues es posible rotarlos para cambiar los dibujos o bien pintarlos en diferentes colores.

La diseñadora sueca Hanna Nyman también ha intentado sumar relieve a los papeles tapices tradicionales y ha creado su línea 3D. A diferencia de MIO, estos papeles tienen la particularidad de ser interactivos. Cualquier persona podrá despegar las secciones con volumen y ubicarlas en otra posición. Así será fácil renovar nuestro empapelado cuando estemos aburridos del mismo.