lunes, 24 de enero de 2011

Joe, sofá modular de Lievore Altherr Molina para Verzelloni

Joe es un sistema modular, diseñado en 2010 por el estudio Lievore Altherr Molina para la firma Verzelloni, que ofrece la posibilidad de componer diversos sofás gracias a sus diez módulos de diferentes profundidades y anchos que se completan con seis pufs. Para ampliar todavía más su versatilidad, el respaldo se presenta con dos alturas, una alta de 83 cm., que permite descansar la cabeza, y una baja de 68 cm.



Con sus chaise longes, elementos en esquina, asientos, elementos laterales y reposapiés, la colección tiene la peculiaridad, ventaja, que los módulos pueden hacerse coincidir lateral y frontalmente, y la versión alta puede combinarse con la baja. En este último caso hay que tener en cuenta una pequeña diferencia en el perfil interno del respaldo, si bien queda perefectamente alineado externamente. Para solventar esta ligera diferencia, es aconsejable intercalar pufs entre los elementos altos y bajos.

Para componer un tipo de asiento más convencional, se puede incluir apoyabrazos que se fijan mediante un práctico sistema de enganche que viene con el sofá y permite el montaje tanto a la izquierda como a la derecha. La estructura del sofá es de madera maciza contrachapada, mientras que el marco de metal de los apoyabrazos se reviste con espuma de poliuretano de diferentes densidades y un colchoncillo de pluma, recubiertos con una tela de fibra o poliéster. La funda en tela es completamente desenfundable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario