martes, 4 de enero de 2011

Jorge Pensi (1946, Buenos Aires, Argentina)

Nace en 1946 en Buenos Aires y estudia arquitectura en su ciudad natal. En 1975 sueña con otros horizontes y otros desafíos, deja Argentina, cruza el océano, se establece en Barcelona y se hace español.


En 1977, se asocia con Alberto Lievore. Trabajan juntos hasta 1984. Entonces crea su propio estudio en el Barrio Gótico barcelonés. Se da cuenta que debe formar un equipo y se pone manos a la obra. Al primero que logra convencer, en 1987, es a Diego Semenson quien se convierte en su mano derecha. Aún está a su lado.



En 1990 necesita una persona que se ocupe de todos los temas administrativos y de gerencia, intuye que su cuñada Toni Casares es la persona adecuada, la incorpora y no se equivoca. En 1995 aparece una rubia del norte con una beca alemana, que pide incorporarse al equipo, Pensi intuirá que será valiosa, Constanze Schütz se incorpora y todavía continúa con Pensi. Finalmente en 1999, se presenta Román Proubasta, pidiendo hacer unas prácticas, el grupo le ofrece quedarse y hasta hoy.


Para los proyectos gráficos cuenta con su esposa Carmen Casares, y para los proyectos de interiorismo con Eduardo Campoamor. Pensi considera que parte de su éxito profesional, se debe a la íntima, estrecha y cálida relación que mantiene con su equipo y clientes, lo que permite el óptimo y compartido desarrollo de los proyectos.


Jorge Pensi ha dictado conferencias, seminarios y workshops en distintos lugares del mundo. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios y reconocimientos entre ellos el Premio Nacional de Diseño en 1997 en España, otorgado por el Ministerio de Industria y Energía, por su dilatada trayectoria profesional.


Su otra pasión, que hasta hace poco mantenía oculta, la música, la ha dado a conocer recientemente. Ha publicado dos álbumes como compositor y cantante. El último "IF I" fue presentado recientemente en concierto en Buenos Aires y en la sala Bikini de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario