lunes, 24 de enero de 2011

Lámparas de techo Domo de Ramos & Bassols para Vibia

Subrayar sin excederse; poner el justo acento, armonizar el conjunto. Esto es lo que hace Domo, un diseño original de Ramos & Bassols. Domo actúa como spot, orientando la luz en los pasillos, acentuando objetos concretos, bañando paredes...



Su virtud es la discreción: Domo se presenta como una pequeña luminaria de techo (ø 18.5 cm.) de aspecto neutro, fácil de integrar gracias a sus líneas puras y a su acabado lacado en blanco. Además, Domo genera un efecto lumínico muy especial, ya que, a su función de orientación y acentuación, se le añade un agradable efecto de difusión ambiental, gracias a la luz reflectada en su cono interior.

Domo dispone de dos versiones principales: la simétrica, de luz dirigida, adecuada para iluminar zonas de paso -recibidores, pasillos...- en las que conviene una repetición de luminaria que guíe la circulación; y la orientable, que permite girar la pieza de 180º y dirigir la luz hacia objetos o detalles del ambiente que interese acentuar.

Los dos modelos de Domo utilizan LED, con todas las ventajas asociadas empeando por la calidad de la luz y el bajo consumo. Ambos se pueden instalar en superficie o empotrados, optimizando la integración de Domo en cualquier espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario