lunes, 31 de enero de 2011

Zapatería Munich en Valencia por Dear Design

Dear Design nos presenta su segundo diseño para la marca de calzados Munich. La nueva tienda ubicada en Jorge Juan, cuenta con un espacio luminoso, abierto a la exhibición de los zapatos de la marca. La propuesta consiste en sumergir a los visitantes en la arena (entendido como un estadio), un espacio inundado de luz, enmarcado por una estructura de metal. Los visitantes entran desde la calle, el caos, a la tienda, un espacio organizado.


La arena está formada por una estructura metálica, una segunda piel que rodea el espacio existente, pero sin adosarse a éste, sirviendo para exhibir los productos. En otras palabras, esta original forma, son las repisas auto portantes.

El diseño fractal de la estructura, está basado en la repetición de la X, hasta el infinito, símbolo de la marca. Cada uno de los elementos que componen la estructura, desde lo más general, a la propia estructura que soporta el zapato, está diseñado utilizando la X. Los agujeros presentes en la estructura, hacen que el producto en exposición sea de fácil acceso, y destaque en el fondo blanco. Las zapatillas son las protagonistas.

La simplicidad de este proyecto radica en los materiales utilizados: hojas de hierro lacado blanco brillante, para la estructura perimetral, un sistema Barrisol para la iluminación del techo tensado, hierro natural para la carpintería y la piel blanca de hierro de las hojas utilizadas en los muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario