miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuatro nuevos acabados de Formica

Formica Group incorpora a su catálogo los modelos Mode, Geo, Dogbone y Strand, fruto de la continua investigación y el análisis exhaustivo de las tendencias actuales. En este caso, la búsqueda de la diferenciación y la exclusividad han marcado el desarrollo de estos diseños, especialmente concebidos para interiores y disponibles en una amplia variedad de colores, tonos, escalas y sensaciones táctiles.

Geo es un diseño de superficie moderno, apropiado para múltiples entornos, como comercios, centros educativos o locales de restauración. Inspirado en las líeas sinuosas y entrecruzadas de la naturaleza y la arquitectura, este diseño presenta una sorprendente y compleja trama orgánica. Geo está disponible en 6 colores.

En el diseño de Dogbone hallamos una nueva generación de elementos ópticos sólidos, que recuerdan a los huesos y a las estructuras utilizadas en los prototipos arquitectónicos. Geométrico y lúdico, Dogbone está disponible en una combinación de colores positivo-negativo, permitiendo crear atractivos efectos visuales.

Otro nuevo diseño innovador es Strand, que se adapta perfectamente a las necesidades de los interiores más vanguardistas . Basados en los familiares tonos de madera, se trata sin embargo de un diseño abstracto en una serie de 4 opciones cromáticas. Strand (como pueden ver en la imagen) responde a la actual tendencia de replantearse el concepto de la madera, evocando su sensación pero sin imitarla.

Lo último en diseños superiores inspirados por el pixelado digital viene de la mano de Mode, un concepto exclusivo de Formica Group que permite elegir entre 3 escalas (Mini, Midi y Maxi), en combinaciones cromáticas flexibles y versiones positivo-negativo. Moderno, diverso y polifacético, Mode está disponible en todos los colores de la amplia gama del Natural Colour System (NCS), lo que permite personalizarlo y adaptarlo a cualquier necesidad de diseño.