viernes, 25 de febrero de 2011

El Policarbonato

El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

También el monóxido de carbono fue usado para sintetizar C1 en escala industrial y producir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.



Teniendo en cuenta la síntesis de C1, se puede dividir a los policarbonatos en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos, teniendo en cuenta que la estabilidad termodinámica del dióxido de carbono requiere usar catalizadores.

El policarbonato empieza a ser muy común tanto en los hogares como en los laboratorios y en la industria debido a sus tres principales cualidades: gran resistencia a los impactos y a la temperatura así como a sus propiedades ópticas. El policarbonato viene siendo usado en una gran variedad de campos:

. Optica: usado para crear lentes para todo tipo de gafas.
. Electrónica: se utilizan como materia prima para CD, DVD y algunos componentes de los ordenadores.
. Seguridad: cristales antibalas y escudos anti-disturbios de la policía.
. Diseño y arquitectura: cubrimiento de espacios y aplicaciones de diseño.
. Moldes de pastelería: utilizados para la elaboración de bombones y figuras de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario