jueves, 10 de febrero de 2011

Kitchen Nano Garden, un huerto en el espacio de un frigorífico de los diseñadores Lee Hyun-Jung, Park Jae-Yong, Shon Chang-Jin y Park Seul-Ki

Muchas han sido las alternativas propuestas para conseguir tener un huerto en casa. Desde las más clásicas como las mesas metálicas o las jardineras con pallets, adecuadas para terrazas o balcones, hasta las más innovadoras alternativas para interior.



Lo que vemos hoy, Kitchen Nano Garden, también es para colocar en el interior de nuestra casa, concretamente en la cocina, pero a diferencia de otras propuestas no se trata de un contenedor exento, sino que está pensado como un mueble que ocupa aproximadamente el espacio de un frigorífico y que es capaz de integrarse hábilmente entre el resto de muebles de cocina.

La idea que ha merecido el premio Red Dot de diseño, es de los diseñadores Lee Hyun-Jung, Park Jae-Yong, Shon Chang-Jin y Park Seul-Ki que ayudados por la tecnología de Hyunday han creado el electrodoméstico de cocina Nano Garden para cultivar hierbas y hortalizas frescas en casa. Este huerto casero, en lugar de la luz del sol, se sirve de iluminación LED para el crecimiento de las plantas y el agua utilizada en la cocina para cocinar o lavar los platos es reciclada para regar las plantas y proporcionar nutrientes al cultivo hidropónico.

Sin duda una excelente idea, que aparte de proporcionarnos productos sanos, libres de pesticidas y fertilizantes químicos, puede purificar el aire y resultar una excelente herramienta educativa para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario