domingo, 13 de febrero de 2011

Paisajismo

Esta técnica consiste en la decoración de parques y jardines y abarca múltiples disciplinas como la arquitectura, ecología y agronomía. La finalidad es decorar conservando el medio ambiente y utilizando objetos naturales.



En el paisajismo intervienen diversos componentes, tales como elementos abióticos (condiciones atmosféricas, rocas constructivas, agua, viento, hielo), el antrópico (distribución del suelo y su uso), y componentes bióticos (plantas, pastizal, montes y alamedas). Cuando estos componentes se unen armónicamente, obtenemos un jardín donde los ambientes se acoplan a la naturaleza y se asemejan al gusto personal de cada uno.


Encontramos distintos tipos de paisajismo, por ejemplo: el paisajismo autóctono, que consiste en grandes prados y densos árboles que imitan a jardines de hacienda; el paisajismo mínimo, donde las plantas se mezclan con objetos, organizándose de manera simple; el paisajismo moderno, que se vincula al diseño para realizar obras de creación artística, mezclándose formas geométricas, colores y plantas; y el paisajismo en movimiento que deja que la naturaleza crezca en libertad, es decir, que las plantas se desarrollen a su manera sin ser podadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario