miércoles, 23 de marzo de 2011

Estudio Dhemen Design

Entienden el diseño como una actividad creativa, como una mezcla entre artesanía y procesos industriales. La investigación diaria y el análisis, les llevan a cuidar los materiales, la estética y funcionalidad, elementos imprescindibles para un diseño impecable.

Quieren transmitirnos sus inquietudes y haces que compartamos su mundo tal y como lo entienden en dhemen. Entre otras cosas nos invitan a conocer el equipo, las instalaciones y el pueblo en el que viven.

Dhemen Design se crea en 1995 pero en realidad la historia de este estudio de diseño industrial comenzó antes...

Nos remontamos nada menos que a los años 70. Desde pequeños, los hermanos Igor, Asier y Mikel conocieron en su casa el mundo de la empresa. Su abuelo y su padre tenían una fábrica de muebles en su Orio natal. A Igor y a Mikel les gustaba inventar, dibujar y montar objetos en el taller de su padre, mientras que a Asier le gustaba el trajín de la oficina.

Muchos años más tarde, en 1995, Igor y Asier fundaron Dhemen Design. Aquello que cuando eran pequeños había sido un juego, se había convertido en su profesión. Cuatro años más tarde, Mikel, el hemano menor se incorpora al estudio y en el año 2003 Dhemen se traslada a Orio. Ubicado en un entorno privilegiado entre mar, río y montaña desde donde los hermanos Esnal y su equipo desarrollan su actividad creativa.

La curiosidad y el entusiasmo por crear objetos se mantiene.

Aquí les dejo su página web: dhemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario