jueves, 24 de marzo de 2011

Paneles móviles prefabricados

Paneles modulares individuales o agrupados (grupos de 2 o 3 paneles unidos por bisagras) colgados de unos carros de rodamientos que los permiten desplazarse por el deslizamiento y girar por pivotación sobre unas guías ubicadas previamente al techo. Una vez alineados y ensambladosen la posición de la guía formando un tabique que permite cerrar o delimitar físicamente un espacio.

Quedan excluidos los sistemas que no llegan al techo, los que no son desmontables, los que se desplazan por carriles inferiores y plegables.

La perfilería de cada panel es metálica, de acero o aluminio anodizado o lacado, la cual puede permanecer vista (en este caso se protege el canto del panel) o oculta.



Los paneles pueden ser simples o dobles (delimitando una cámara de aire en el interior). En este segundo caso el cerramiento se realiza con un tablero de madera, de cartón yeso o incluso de vidrio templado por cada cara del tabique, delimitando una cámara de aire variable en cada caso. En el caso de los paneles dobles de vidrio los mecanismos internos de accionamiento de la inmovilización del módulo del panel se esconden en los laterales (franja de unos 80 mm.). Los propios mecanismos de inmovilización se alojan en los perfiles superior e inferior en una franja de unos 200 mm.

Hay diversos sistemas de ajuste inferior de los módulos: juntas flexibles de contacto, sellado automático de percusión y mecanismos operables desde el canto de los paneles.

Admiten todos los acabados susceptibles de ser aplicados sobre tableros de madera (aglomerados, contrachapados, DM, etc.) como los lacados, HPL, chapados de madera noble, etc. Y también todos los acabados susceptibles de ser aplicados sobre tableros de cartón yeso (vinílicos).

Los paneles se pueden desplazar: monodireccionalmente, sistema de rodadura lineal que permite que los paneles se desplacen mediante más de un carro de rodadura y que cambien fácilmente de dirección en su desplazamiento gracias a que las diversas guías presentan intersecciones (T, X o L), de tal suerte que los mismos paneles pueden ubicarse en diversas posiciones y almacenarlo en lugares remotos.

Vía: Construmática

No hay comentarios:

Publicar un comentario