lunes, 21 de marzo de 2011

Triptyque Architecture diseña el apartamento desbordante de Houssein Jarouche en São Paulo

 
El original apartamento de Hussein Jarouche, dueño de la emblemática tienda de mobiliario Micasa en São Paulo, es un espacio absolutamente desbordante marcado por una aturdidora mezcla de piezas de diseño contemporáneo e icónicos objetos personales. El estudio Triptyque Architecture, ha conseguido equilibrar en sus 300 m2 la presencia rotunda de materiales básicos con la singular y rebosante colección de pertenencias de Jarouche. El resultado, un proyecto sorprendente, cargado de matices.



El estudio ha planteado la reforma como una propuesta artística total, en la que el contemporáneo plan arquitectónico se define globalmente, incluyendo desde la distribución hasta los últimos detalles.

El apartamento, construido como una nave longitudinal abierta tipo loft, necesitaba contar con espacios dotados de una función independiente, aunque siempre conectados con la unidad central. Tras analizar distintas posibilidades, se decidió utilizar un lenguaje creativo propio para dar una jerarquía a los espacios que, al mismo tiempo, favoreciera su continuidad sin hacerles perder identidad. La estructura del apartamento se hizo lo más diáfana posible, estableciendo un diálogo abierto entre la librería, la cocina y los diferentes espacios.

La gran librería central, denominada Treme Treme, da carácter a todo el proyecto: desde la misma puerta crea la entrada, rodea el espacio central que acoge en su interior los ascensores y escaleras, y continúa en cada habitación.

El mobiliario integrado hecho a medida -armarios, bañera, cama-, el hormigón, los suelos de madera reciclada, el acero inoxidable y las paredes blancas proporcionan al resto de piezas de mobiliario y a las obras de arte un entorno minimal de base, en que les resulta cómodo convivir.

El blanco y el gris son los colores protagonistas, combinados con los tonos naturales de los materiales de la construcción y los vibrantes colores del mobiliario escogido. En el dormitorio, se consigue una fuerte sensación de intimidad mezclando tonalidades oscuras de gris. En la cocina y el baño predominan el gris claro del hormigón y el metalizado del acero.

El mobiliario pertenece a diferentes colecciones de diseñadores internacionales, y ha sido seleccionado en colaboración con el propio Hussein, siempre teniendo en cuenta como prioridad la absoluta versatilidad de la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario