sábado, 23 de abril de 2011

Arflex

Arflex es una compañía italiana que fabrica y vende muebles contemporáneos.


En 1947, al concluir la guerra, un grupo de investigadores y empresarios, trabajaron en dos nuevos materiales de tapicería -espuma de caucho y cinta elástica- fabricados por la empresa Pirelli. Marco Zanuso inmediatamente advirtió el enorme potencial de estos materiales para fabricar mobiliarios para interiores e inició un programa experimental de operaciones, a partir de 1950.



Así crearon la empresa Arflex en edificios modestos en Corso di Porta Vittoria de Milán.


Comenzaron la fabricación y crearon un equipo de ventas, aunque la compañía Arflex fue recién presentada al público en 1951, en la IX Trienal de Milán. Ese contacto temprano con una audiencia más amplia fue muy importante. El interés de la compañía en la experimentación, aunque no está divorciado de ninguna manera de consideraciones comerciales, atestigua su deseo de crear productos con alto contenido tecnológico y estético, basado en la investigación y experimentación.


La medalla de oro concedida en la IX Trienal o la butaca Marco Zanuso para señora era sobre todo reconocimiento de este lado Arflex de la filosofía de la fabricación. Las iniciativas tempranas de la compañía son una indicativas de una postura innovadora, o vanguardista. Por una parte hay una contribución metodológica ejemplar a partir de la una de las figuras principales en arquitectura italiana, y en la otra la comisión de un fabricante desahogado por los hábitos inculcados de arte-escala la producción. 


Marco Zanuso se convirtió en un símbolo de la cultura de la posguerra italiana. La colección de productos Arflex es sobre todo una consecuencia de la colaboración entre el fabricante y el diseñador.


Algunos de los diseñadores que han contribuido en Arflex son: Franco Albini, De Carlo, Belgiojoso, Peressutti, Roger, Carboni, Pulitzer, Menghi, Joe Colombo, Casati, Spadolini, Tito Agnoli, Marenco, Cini Boeri, Carlo Colombo, Cristof Pilelt, Vivent Van Duysen, De Lucchi, Ettore Sottsas, Marco Viva...


Aquí les dejo su página web: Arflex

No hay comentarios:

Publicar un comentario