lunes, 25 de abril de 2011

Cocina en la Torre del Reloj de Nueva York

En 2009 Minimal EE.UU. diseñó una cocina elegante y sofisticada para la renovación de la Torre del Reloj, el apartamento más caro de Brooklyn.



La Torre del Reloj, construida en 1915 se encuentra en el paseo marítimo Dumbo. La parte superior, lo que solía ser una sala de máquinas para los relojes, alberga ahora un apartamento que goza de las mejores vistas de Nueva York. La cocina diseñada por Stefano Venier para la remodelación del apartamento realizada por David Walentas, encarna todo el estilo y encanto del ingenio italiano.


Glam es el sistema que fue elegido de entre las colecciones de Minimal USA, cuyos fundadores Bartolomeo Bellati y Stefano Venier emplearon materiales ecológicos importados de Italia. Los bordes de los muebles así como la puerta del frigorífico, la vinoteca y los armarios superiores están en inglete a 45º en todos los paneles laterales.


Los armarios son de superficies planas y líneas limpias y se terminaron con diez capas de laca blanca. Los cajones están realizado en acero inoxidable y cuentan con mecanismos de cierre suave. El mostrador y los dos fregaderos integrados frente a la ventana son de acero inoxidableLa isla esta cubierta con piedra Cardosa Italiana de color gris. El rodapié es de parrilla de acero, solicitado por el cliente. Los electrodomésticos son de Gaggenau.


La cocina cuenta con superficie de apoyo, mesa para la preparación de alimentos, espacio para cocinar y espacio de recolección de la zona.


De pie, junto a la isla, es posible dominar la vista de Manhattan a través del cristal que rodea la sala de relojes.


Para más información visiten: Minimal
Vía: Contemporist




No hay comentarios:

Publicar un comentario