martes, 19 de abril de 2011

Orbita, la lámpara de Simon Blusse para Almerich

Entre las interesantes novedades que la semana pasada pudieron verse en el salón Euroluce de Milán, se encuentra la luminaria Orbita. Esta lámpara ha sido diseñada por Simon Blusse y la produce la empresa Almerich.


Esta luminaria de suspensión está formada por 16 elementos idénticos que rodean a la fuente de luz  dan lugar a la pantalla. En ella se dibujan claramente las diferentes piezas, produciendo un efecto simétrico.



Debido a la forma arquitectónica de las "costillas" se crean dos tipos de iluminación. Una dirigida hacia el suelo que irradia una luz clara y directa. Y otra, dirigida al techo, que se quiebra a través de las diferentes "costillas" y proyecta un dibujo de precisión geométrica.


Los elementos que conforman Orbita son de aluminio cortado a láser y se cuelgan en el aro que sujeta la luminaria central sin necesidad de herramientas. Debido a los bordes doblados, las piezas adquieren una alta estabilidad. A pesar de su cuerpo aparentemente complejo, la lámpara se caracteriza tanto por su ligereza como por su limpia estructura.


Está disponible en tres colores: blanco y rojo. Medidas 45 cm x 40 h cm.


Para más información  visiten: Almerich
Vía: Interiores minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario