viernes, 29 de abril de 2011

Silla Rising de Robert van Embricqs

Esta silla plegable es un diseño del arquitecto holandés Robert van Embricqs, y destaca por la simpleza de su configuración y la creación de una forma orgánica y compleja a partir de una sola pieza recortada y plegada.


Es muy fácil reunir una gran colección de sillas diferentes, a lo largo de los años ha habido una increíble abundancia de ellas, en todas sus formas y tamaños.



La base de cualquier silla es la superficie plana sobre la cual uno se va a sentar. Usando esta noción como punto de partida, realizó algunos cortes en la superficie plana y levantó las diferentes piezas de la superficie recortada. Esto generó las características preliminares, pero distintas de la silla: respaldo, asiento y patas.


Incluso hasta el momento de la construcción, nadie sabía la forma que tomaría la silla finalmente. Esta fue definida por los distintos arcos de madera que componen la silla. El ritmo de las vigas de madera le otorga una forma orgánica, y los cortes son aún más visibles cuando la silla está abajo, plana.


El área para sentarse de la silla puede llamar aún más la atención si se le aplican diferentes colores. En su estado plano, usando distintos colores, puede ayudar a definir las áreas de las vigas que conforman el asiento. Además de esta misma manera es posible poner de relieve el contraste entre los lados de la silla y su parte superior.


Para más información visiten: Robert architecture
Vía: Plataforma arquitectura