miércoles, 6 de abril de 2011

Sofá FAVN de Jaime Hayón para Fritz Hansen

FAVN, (en danés significa abrazo), es un sofá diseñado por Jaime Hayón para Fritz Hansen. El nuevo sofá es el resultado de un diálogo creativo y será lanzado durante el Salón Internacional de Mueble de Milán 2011.


"Quería que el sofá se basara en una concha. Una cáscara dura en el exterior, suave y acogedora en el interior" "Quería crear una forma que te abrazara, algo realmente orgánico" Dijo Jaime Hayón, es por eso que llamaron FAVN 


Reconocido por su estilo de diseño fresco, colorido y extrovertido, el galardonado diseñador es la adición más reciente a la familia Fritz Hansen de los diseñadores. 



"FAVN es una evolución del lenguaje del diseño de Fritz Hansen, que reúne las cualidades del diseño español y danés, FAVN es recoger la tradición de Arne Jacobsen en el sentido de que quería crear una forma que se basara en una concha, como la Silla Egg y la Silla Swan que se ven hermosas desde todos los ángulos." Palabaras de Jaime Hayón.


FAVN es el resultado de un diálogo experiemntal y presenta un interpretación honesta de los valores de diseño de Fritz Hansen. Representa un verdadero reflejo de la ambición de Fritz Hansen para lograr una calidad sostenible en la elaboración de un diseño intemporal.


El nuevo sofá se presenta en diez colores: gris claro, verde salvia, gris pardo claro, beige, chocolate, Moutarde, rojo, violeta, azul oscuro y negro. Se incluye una mezcla de tres estructuras para expresar la forma de sus tres componentes principales: la base, el asiento y los cojines decorativos. La combinación de la textura y el tono es atractivo para todos los sentidos.


El sofá FAVN estará en venta a partir de Septiembre de 2011.
Para más información visiten: Fritz Hansen
Vía: Contemporist

No hay comentarios:

Publicar un comentario