lunes, 23 de mayo de 2011

Torres Sandhurst por SAOTA y OKHA Interiores

SAOTA (Stefan Antoni y Olmesdahl Truen Arquitectos) e Interiores OKHA han diseñado un ático de tres niveles en Johannesburgo, Sudáfrica.

El escrito del cliente de este ático Sandton de tres niveles fue diseñar un producto que mostrara la evolución de la vida urbana del siglo XXI, que reflejase el individualismo, así como desarrollar los aspectos tecnológicos de la "casa inteligente", con una iluminación a medida y automatizada.



El diseñador, Adam Court, vió este proyecto como una puerta de entrada para establecer un nuevo estándar de lujo en la vida moderna urbana, una oportunidad para ilustrar cómo una unidad de la familia pueden vivir en el centro de Sandton en completa calma, seguridad y confort. A pesar de que se trataba de un apartamento en la planta ático 11 en un centro comercial en la ciudad, optó por ofrecer un interior y un flujo de aire libre que no se asocian normalmente con la vida urbana. "En efecto, hemos creado un ático de 900 m², con un jardín, que da la impresión de levitar por encima de la masa de la ciudad."

"Hemos creado un flujo continuo de una zona a otra, utilizando materiales que hacían hincapié en el sentido del espacio, la transparencia y la reflexión. Hemos introducido texturas orgánicas y elementos táctiles a través del uso de la madera y el granito flameado para suavizar y añadir un contrapunto a la dramaturgia contemporánea. "Los diseñadores necesitan mantener una conexión fluida en todo, y también dar a cada zona de su aspecto específico. Como consecuencia, se emplean diferentes muebles y elementos de decoración en el espacio y también se usa acentos de color únicos para cada sector.

La paleta en general es toda blanca y negra con el color utilizado como un acento exótico. Obras de arte, esculturas, cerámicas y vidrio desempeñan un papel vital en la adición de alma, la profundidad y el carácter. "La decoración es contemporánea, simple y elegante. No estábamos intentando impulsar una tendencia sino más bien utilizar diseños modernos que hacía referencia a la elegancia clásica. No se trata sólo de la estética física, pero si más sobre la energía y el humor. En este sentido, se ha sabido conjugar los requerimientos funcionales, físicos y emocionales de la vida suburbana.

Vía: Contemporist





No hay comentarios:

Publicar un comentario