domingo, 30 de octubre de 2011

Pavimento de resina

El pavimento de resina es un método de pavimentación con base en varios tipos de resinas que se aplican de forma continua, sin ningún tipo de juntas y sobre diferentes tipos de soportes.

En un tiempo relativamente corto, en ocasiones de 24 horas, se desarrollan pavimentos totalmente nuevos para multitud de instalaciones y adaptándose por completo a los accesos del recinto y al soporte original sobre el que se deposita la capa de resina, que normalmente suelen ser hormigón o mortero.



Este tipo de acabado para suelos aporta una gran calidad al suelo y proporciona una gran resistencia al desgaste, lo que hace que sea una opción muy elegida con respecto a otros tipos de suelos o tratamientos.

La durabilidad de los suelos se aumenta de forma considerable ya que el suelo de resina es muy flexible y es capaz de absorber movimientos estructurales y cambios de estaciones que se suelen producir en los edificios.

La principales propiedades y ventajas de los pavimentos de resina:

. Superficie de color y estética mejorada.
. Poseen alta resistencia al tráfico, impacto, abrasión y las cargas.
. Resistentes a aceites, disolventes, sales, grasas, carburantes, ácidos, bases y agentes de limpieza.
. Resistente a incendios.
. Su limpieza es extremadamente fácil, debido a la ausencia de polvo desprendido por el soporte.
. Posee propiedades impermeabilizantes, antideslizantes, anti inflamables, sin olor y aislantes.
. Mejora las propiedades mecánicas de los suelos de hormigón.
. Algunos suelos de resina están homologados de forma sanitaria para el contacto con alimentos.

Las aplicaciones en las que podemos encontrar el empleo de este tipo de suelos son: garajes, parkings, rampas, hospitales, instalaciones de spa, baños, duchas, hoteles, piscinas, instalaciones acuáticas, tejados, patios, terrazas, cocinas, etc.

Sirva como curiosidad que la cocina del famoso cocinero Ferran Adriá se empleó un suelo de resina que aporta la máxima garantía de seguridad e higiene.

Antes de decantarse por un suelo de este tipo se recomienda ponerse en contacto con empresas especializadas en este tipo de suelos para determinar cuál es el mejor tipo de resina que se ajusta a las necesidades del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario