martes, 22 de noviembre de 2011

El diseño japonés de Muji desembarca en Valencia. Nueva tienda en la céntrica calle Colón.

Los fans lo pidieron a gritos en Facebook y en Twitter y la firma japonesa ha respondido. Hace solo unas semanas abría sus puertas la quinta tienda Muji en España, siendo Valencia la ciudad elegida por la firma de diseño japonesa. Siguiendo la estela de otras capitales amantes del diseño como Barcelona y Madrid, la ciudad del Turia cuenta a partir de ahora con un nuevo templo para urbanitas amantes de los productos funcionales contemporáneos de alta calidad, elegantes, ecológicos y a precios razonables.



Situada en la calle Colón nº 14, la nueva tienda de diseño japonesa Muji cuenta con una superficie de 450 m2 donde se exponen más de 50.000 productos. En este espacio diáfano y de líneas simples, encontramos todo tipo de artículos para el hogar, la oficina y el ocio, desde mobiliario hasta utensilios de cocina, ropa, productos de belleza, papelería o electrónica. Objetos que son bellos en su simplicidad, dignos en su falta de pretensiones. En sólo un mes, más de 60.000 personas ya han pasado por la tienda para decorar su casa… y sus vidas.

La llegada de Muji a la capital de la comunidad valenciana no podía recibir una acogida más calurosa. La firma fue galardonada con el premio a la mejor empresa de diseño internacional 2011 y se le cedió un importante espacio en la Valencia Disseny Week 2011 con una exposición en la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD). Y es que en Valencia, al igual que en Madrid y Barcelona, los adeptos a Muji se cuentan por miles.

Muji (abreviatura de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca) es una empresa fundada en Japón en 1980 que aterrizó en España hace 5 años. Concretamente, en el corazón de la Ciudad Condal, en la Rambla de Catalunya, con un establecimiento de 400 m2. El 2008, Muji consolidó su éxito en España con su flagship de la calle Goya, que se convirtió en la tienda más grande de Europa con 600 m2. La filosofía de la firma es que lo importante es el producto, no la marca, por eso no es visible el nombre del diseñador en ninguno de sus productos.
Muji cuenta con 516 tiendas en todo el mundo. Sólo en Japón hay abiertas 375 y, desde el año 1990 se ha extendido a otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, España, Turquía, EE.UU., China, Taiwan, Corea, Thailandia, Singapur… y continúa ampliando sus fronteras con la ayuda de miles de fans esparcidos en todo el mundo, con quienes intercambian ideas para desarrollar el concepto de calidad de una nueva era, volviéndonos a nuestros orígenes y proyectándolos hacia el futuro.

Para más información visiten: Muji
Vía: diario DESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario