miércoles, 9 de noviembre de 2011

Héctor Esrawe. (México DF 1968)

Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana (1992) inicia su trabajo como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio, es fundador y actual miembro del Colectivo Nel, fue profesor de diseño industrial en la Universidad Iberoamericana (1998 a 2002) fue fundador y director de la Carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión de 2003 a 2005. Pertenece al consejo editorial de la Revista Arquine.

Dentro de sus diseños existen desde productos de fabricación artesanal e industrial hasta espacios interiores.



Ha sido conferencista y tallerista invitado en México, Nueva York, Praga (Brno), Helsinki y Londres. Ganador de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 en la categoría de Diseño de Espacios Interiores por Cielito Querido Café*, reconocido por la revista Interior Design 2010 (Best of the Year Awards) por Cielito Querido Café*, premio a la excelencia por la revista a! Diseño 2010, ganador del premio Quorum y reconocido por 15 años de excelencia en su trayectoria por el IIDA México. Ganador de la Medalla de Plata en la Bienal de Diseño por el Proyecto Corporativo Lar (México 2008) , diseñador de productos en vidrio para Nouvel Studio con presencia en tiendas como MoMA store, Barneys, Saks, Moss y en el Walker Museum.

Su trabajo ha sido expuesto durante el Salone Internazionale del Mobile 2011 en la zona de Brera (Milán,Italia), Museo de Arte Moderno (México D.F.), Instituto de Cultura Mexicana(Washington, D.C.), Palacio de Iturbide, museo Franz Mayer, Palacio de Bellas Artes, Galería Mexicana de Diseño (México D.F.), Exposición Europalia (Bélgica) 1993.

Ha sido publicado en las principales revistas de diseño como Interior Design, Wallpaper, Damn, Frame, Monocle, Arquine y en Periódicos como Reforma, Libros como Diseño México, Vida y Diseño en México Siglo XX, 13 vasos (Colección a+d).

Aquí les dejo su web: Esrawe

No hay comentarios:

Publicar un comentario