martes, 22 de noviembre de 2011

Lámparas Sioux de Lzf Lamps

Los siouxes o dakotas son un grupo de aborígenes norteamericanos que actualmente vive en algunas reservas dentro del territorio de Estados Unidos. Entre sus costumbres más difundidas, se encuentra el uso de un tocado de plumas. Las lámparas Sioux, diseñadas por el español Miguel Herranz y comercializadas por Lzf Lamps, se inspiran en la apariencia de estos nativos americanos.




Estos objetos de iluminación presentan una pantalla compuesta por diversas piezas de madera troquelada, similar a los tocados con plumas de los siouxes. Estas composiciones pueden ser monocromáticas, bicolores y multicolores.


Las lámparas de Herranz, que tienen versiones suspendidas y de pie, exhiben varios contrastes además de los colores. La ligereza de la pantalla, por ejemplo, se opone a la contundencia de la estructura metálica.

La versión suspendida o colgante de la lámpara Sioux tiene un tamaño estándar de 130 centímetros de longitud. La versión de pie, en cambio, tiene un tamaño de 200 centímetros de alto, de los cuales 128 centímetros corresponden a las chapas de madera.

Lzf Lamps, que en sus comienzos era conocida como Luzifer, es una compañía fundada a finales de 1994 que se especializa en la fabricación artesanal de lámparas con chapa de madera. Para la empresa, este material ofrece un “efecto espectacular” a la iluminación ya que proyecta la belleza interna de la madera e irradia calidez para embellecer la atmósfera.

No olvide, pues, que las lámparas Sioux tienen una estética muy particular y resultan ideales para incluir madera en el ambiente de una forma original.

Para más información visiten: Lzf Lamps
Vía: Interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario