martes, 15 de noviembre de 2011

Piero Lissoni

Abre el Studio Lissoni con Nicoletta Canesi en 1986 y Graph.x en 1996, realizando proyectos de diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura e interiores, dirección artística e imagen coordinada. En el 2006 nace NMM para promover y desarrollar proyectos de arquitectura y diseño de interiores en los Estados Unidos.



 Actualmente el estudio LISSONI ASSOCIATI MILANO + GRAPHX, donde trabajan unos setenta profesionales entre arquitectos, diseñadores y diseñadores gráficos, proyecta soluciones para marcas prestigiosas, entre las que se encuentran Alessi, Artelano, Boffi, Cappellini, Cassina, Flos/Antares, Fritz Hansen, Glas, Kartell, Knoll International, Lema, Living Divani, Poltrona Frau, Porro, Tecno, Thonet, con incursiones en el campo de la moda para Elie Tahari y Gruppo Benetton y de la cosmética para Wella y Procter & Gamble.

 Los encargos de diseño y de diseño gráfico incluyen complementos de decoración, muebles de oficinas, accesorios, cocinas, baños, sistemas de iluminación, identidad corporativa, señalización y packaging. Los de diseño de interiores comprenden instalaciones para show-rooms, stands para ferias, hoteles, viviendas y yates.

 Lissoni ha recibido el encargo para un creciente número de viviendas privadas y hoteles de lujo en Italia y en el extranjero, entre los que se encuentran una villa cerca de Como (2005), el Hotel Monaco & Grand Canal (2002-2004) y el Bacaro Bar (2003) en Venecia, el Bentley Design HotelTM (2002) en Estambul, el Hotel Al Porto (2001) en Lachen, en el lago de Zurich y el Mitsui Garden Hotel (2005) en Ginza, Tokio.

Ha realizados interiores para viviendas en Milán, Montecarlo, Tokio y Moscú; los más importantes showrooms Boffi en Europa y al otro lado del océano; el showroom Cassina en París y Cassina IXC en Nagoya, Ayoama y Fukuoka en Japón (2004), el showroom Porro, ViaDurini 15 en Milán (2005), la fábrica y showroom Tecno (2006), diversos showrooms y tiendas del estilista americano Elie Tahari (2005-2007), la pastelería Zanin en Venecia (2006) y las nuevas oficinas para el grupo La Rinascente en Milán (2006).


 En colaboración con el Studio Luca Brenta Yacht Design, ha diseñado y decorado una embarcación a vela de 37 metros para un coleccionista de Nueva York, (botada en el 2004), y con el astillero Mondomarine los interiores de un yate privado de 50 m (botadura prevista próximamente). Están en curso de realización las obras para un complejo de lujo en Dellis Cay, en las Turks & Caicos, que incluye un Mandarin HotelTM, residencias y villas privadas; los interiores para el Shangri-La Hotel y Living Residence de Miami (apertura prevista en el 2008) y los interiores de un hotel de cinco estrellas en Jerusalén.

 En Italia ha llevado a cabo el rediseño de fábricas y oficinas para Boffi, Glas y Living Divani, mientras que en el sector privado ha realizado villas en Toscana, en Monza y en Parma, y apartamentos en Moscú, Nueva York y Tel Aviv.

En noviembre de 2005 Piero Lissoni consiguió el premio Hall of Fame of Interior Design en Nueva York. Sus cocinas Esprit y WK6 de Boffi han sido seleccionadas para el premio Compás de Oro en 1991 y en 2001 respectivamente; Table System recibió el Premio a la Mejor Cocina de Elle Décor International en 2006 y el Premio al Mejor Diseño del Museo de Arquitectura Chicago Athenaeum (Diciembre de 2006).

 Además la mesa Beam Glass de Porro forma parte de la exposición sobre el diseño italiano "50+2Y Italian Design" en el National Art Museum of China de Pekín (2006).

Piero Lissoni vive y trabaja en Milán.

Vía: Floor Nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario