jueves, 24 de noviembre de 2011

Silicona

Es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio que guarda elasticidad después de aplicarlo y se utiliza para pegar o sellar. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de usos. Como sellado es ideal para impedir el paso de aire o agua.

Propiedades de la silicona: Resistencia a altas temperaturas y estable en un amplio espectro. Excelente antiadherencia. Resistente al agua caliente, detergentes y otras sustancias agresivas. Inodora e insípida. Hipoalergénica. Higiénica (no favorece el crecimiento de hongos o bacterias). Fácil de limpiar (repele el agua y la suciedad). Segura. No se funde ni se oxida. No tóxica



Tipos de Silicona:

Siliconas con curado ácido y Siliconas de curado neutro

Usos de la Silicona

Son muy diversas: aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, impermeabilizantes, y en aplicaciones médicas. Hace unos años se utilizaba el cemento blanco para rejuntar o enlucir los cuartos de baño, pero actualmente es muy empleada la silicona.

Centrándonos en los usos de la Silicona para el Bricolaje, la silicona se utiliza como sellante en construcciones y mantenimiento. Una parte de las siliconas curan absorbiendo humedad de la atmósfera, lo que ayuda en la instalación profesional.

Vía: Bricolaje Euroresidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario