jueves, 24 de noviembre de 2011

Sottsass Associati

Mientras que el movimiento Memphis atrajo 
una enorme atención de todo el mundo por su energía y exuberancia en los años ochenta, Ettore Sottsass al mismo tiempo montó una consultoría de diseño que dio el nombre de Sottsass Associati. El estudio fue establecido en 1980 y dio la posibilidad de construir la arquitectura en una escala importante, así como el diseño de las grandes industrias internacionales.



Sottsass Associati, en primer lugar un estudio de arquitectura, también diseñó las tiendas de elaboración y salas de exhibición para Esprit, la identidad de Alessi, exposiciones, electrónica de consumo interior, en Japón y muebles de todo tipo.

El estudio se basó en la orientación cultural de Ettore Sottsass y el trabajo fue realizado por el talento y la energía de sus asociados. Con los años los socios iban y venían a menudo para abrir sus propios estudios, éstos eran jóvenes arquitectos y diseñadores que incluyen: Johanna Grawunder, Marco Zanini, Matteo Thun, Aldo Cibic, Marco Susani, James Irvine, Mike Ryan, Taylor Gerry, Christoph Radl, Milicia Mario y Christopher Redfern.

Sottsass Associati se asienta actualmente en Londres y Milán y seguen sosteniendo el trabajo, la filosofía y la cultura del estudio.

Aquí les dejo su web: Sottsass Associati

No hay comentarios:

Publicar un comentario