miércoles, 7 de diciembre de 2011

Decoración Navidad: apúntese a la tendencia animal print

Ya llega la Navidad, la época de luz, color y alegría, sin embargo, sus tendencias y estilo no pueden quedar de lado. Si es fan del animal print, ¿por qué no incluirla en su decoración navideña? Entérese en este post de cómo hacerlo.

Atraś quedaron los tiempos en que, para cada ocasión o evento, solo se podían emplear rígidos patrones para la decoración, e incluso la moda. Hoy en día, nuestro estilo se impone y lo puede proyectar hacia la decoración de su hogar.



El animal print es una de esas tendencias que han llegado con fuerza a nuestro guardarropa, y por extensión a la decoración de nuestra casa. En este post le demostraremos lo bien que puede lucir este seductor estilo en su sala o comedor para la decoración navideña.

De hecho, para empezar, puede que, de primera impresión sienta que le quite el clásico colorido que puede ser decorar para Navidad, pero , en realidad, el estilo animal print le puede dar ese halo de luminosidad de manera distinta, combinando adecuadamente el tono plateado junto con los grises, blancos y negros, los cuales también emulan, los colores del invierno boreal. Mire todo lo que puede lograr con esta tendencia.

Además, la moda animal print es innegablemente elegante, y si eso es lo que está buscando…voilá! ¿qué espera? ¡apúntese a esta moda y decore su arbolito y toda su sala con esta tendencia!

Colores básicos animal print

Para decorar su sala con una navidad animal print, los colores que deben imperar en ella son el blanco, el negro, los tonos plata y el dorado. Ya sea en los cojines, alfombras, adornos, jarrones y resto de mobiliario, una adecuada combinación de estos colores le darán el toque especial que queremos.

En base a ello, su decorado navideño a lo animal print, debe seguir esta tendencia.

El arbolito animal print

Empecemos con uno de los accesorios esenciales de la decoración navideña: el árbol. De acuerdo al tamaño de su sala, debe elegir el tamaño de su árbol. No se guíe tan solo en el tamaño con relación a la altura de su sala, pues de nada le servirá, por ejemplo un fastuoso pino de 2 metros 10 cm si su sala es de 40 m2 pues con los muebles, vitrina y comedor (si es sala comedor) sencillamente saturará todo el espacio. Además, el ancho de estos árboles, terminará por “comerse” lo poco que le queda de espacio.

Una vez que determine el tamaño adecuado del árbol para su casa, elija el color. Un árbol blanco, como el de la foto, podría ser una excelente elección, pero uno de ramas completamente plateadas también se vería genial. El plateado es un color esencial para darle ese toque de elegancia y distinción que busca para su estilo animal print.

Otro color que también se vería excelente en su árbol es el verde oscuro tirando casi a negro. Este color hace un excelente contraste con el resto de colores animal print.

Los adornos navideños para su árbol deben seguir los patrones del ánimal print: elíjalos en colores negros, dorados, blancos ya sean en bolas, en bolas tipo lágrimas, campanas o lazos. Existen también adornos navideños de colores combinados..

Los de color plateados también van bien, aunque en un árbol plateado podrían perderse al combinarse con el color de las ramas, por lo que le recomiendo no los elija en un tono liso, sino de aquellos que tienen decorados especiales, como repujados, bajorrelieves o incrustaciones para que logren resaltar.

El blanco es un buen color para sus adornitos, por lo que no olvide tenerlo en cuenta, y el dorado es un color que dará bastante equilibrio a lo demás por lo que, también son válidos.

La luces navideñas son un elemento para tener en cuenta en todo árbol. Ahora están de moda las del tipo LED, que no recalientan y cuyos colores son tenues y bellos. Busque luces que tengan iluminación blanca para que haga juego perfectamente con su decoración de árbol.

Accesorios navideños animal print

Un parte importante de la decoración del árbil son los accesorios. Por ejemplo, decorar su base con regalos navideños forrados con colores animal print sería genial.

Combine el negro, plateado y el blanco, ya sea en el papel de regalo y los moños. En el papel de regalo tiene muchas más opciones de encontrar diseños animal print ya sea estilo cebra o leopardo.

Puede también forrar cajas vacías y usarlas como decoración en el resto de la sala, como en las cómodas o sobre la vitrinas. Adornos de navidad en metal vienen perfectos y los hay en gran variedad: esferas, mini árboles, campanas, ángeles, santas, renos. Estas preciosas lámparas estilo retro son perfectas.

Para su sala y comedor también vienen perfectos los candelabros. Los hay sencillos o más sofisticados. Elija de acuerdo a su gusto..

La iluminación con las velas (y mejor si son perfumadas) le dan ese toque mágico a su sala que también es propio de la Navidad.

Vía: Decora Ilumina

2 comentarios:

  1. Que deco navideña tan top!!! quiero algo asi para mi departamento en Buenos Aires! me encanta el animal print y las tipicas decoraciones navideñas la verdad que nunca me convencen demasiado... como puedo hacer para conseguir esto?

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que podría poner un foto lienzo de algun animal como una cebra... alfombras de piel de vaca.. buscar algun accesorio de decoración para su hogar en cualquier tienda, como cojines, visillos,velas, vajillas.. existen muchos objetos con los que conseguir este estilo, luego debe mirar cómo saber coordinarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar