lunes, 26 de diciembre de 2011

Hotel Imperial Tokio

El Hotel Imperial, Tokio, Japón, fue creado en la década de 1880 a petición de la aristocracia japonesa para atender al creciente número de visitantes occidentales a Japón. El sitio del hotel está situado justo al sur de los terrenos del Palacio Imperial, junto a la anterior ubicación de la fosa de Palacio. El moderno hotel domina el barrio de Ginza, el Palacio y el Parque de Hibiya de estilo occidental de 40 acres. Tres edificios han resistido en el sitio del hotel, que encarna el mejor diseño occidental de su época.



En 1890, respaldado por los líderes japoneses claves, como Ministro de Relaciones Exteriores Conde Kaoru Inoue y vizconde Eiichi Shibusawa concluyó el original Hotel Imperial de Tokio. Arquitecto Yuzuru Watanabe diseñó el hotel, conocido como casa de Watanabe, en estilo neo-renacentista alemán. La cocina francesa fue la tarifa del banquete oficial del Palacio Imperial, y el Hotel Imperial había seguido esa tradición. En 1917, el hotel ya no fue capaz de acomodar el creciente número de visitantes, y el diseño era visto como obsoleto. Para reemplazar la estructura de madera original, los propietarios encargaron un diseño de Frank Lloyd Wright. Watanabes Imperial Hotel se incendió en 1919.

El segundo Hotel Imperial, construido entre 1915-1923, fue el más conocido de los edificios de Frank Lloyd derecho en Japón. Fue diseñado más o menos en la forma de su propio logotipo, con las alas de habitación de invitados formando la letra H, mientras que las salas públicas estaban en un ala central más pequeño pero más alto forma la Carta ese corte en medio de la H.

La versión de Frank Lloyd Wright fue diseñada en el estilo de la arquitectura Maya. Incorpora una estructura de altura, similar a la pirámide y también vagamente copia motivos mayas en su decoración. Los materiales de construcción principal vierte bloque de hormigón, hormigón y tallados en piedra de oya. El efecto visual del hotel fue espectacular y dramático, aunque no único; en los últimos años, los historiadores arquitectónicos han observado una marcada similitud con el café de Australia en Melbourne, Australia (1916), diseñada por los arquitectos de la escuela Prairie Marion Mahony y Walter Burley Griffin.

La arquitectura había influenciado por el estilo del Hotel Kōshien, que fue construido por el aprendiz de derecho Arata Endo.

La estructura del famoso sobrevivió la magnitud  de 8.3, gran terremoto de Kanto de 1923. Un telegrama del Barón Kihachiro Okura informó lo siguiente:

"Hotel se encuentra intacto como un monumento de su genio, cientos de personas sin hogar proporcionados por perfectamente mantenido felicitaciones de servicio. Felicidades"

Wright pasó el telegrama a periodistas, ayudando a perpetuar una leyenda que el hotel fue afectado por el terremoto. En realidad, el edificio tenía daños; la sección central se desplomó, deterioración de varios pisos, y cuatro piezas de piedra cayeron, el defecto principal de edificios fue su fundación.

Wright tenía la intención flotar el hotel en los sitios de lodo aluvial como un acorazado de la flota, esto se logró haciendo poco profundas, con zapatas generales. Esto suponía para permitir que el edificio para flotar durante un terremoto. Sin embargo, la Fundación fue un apoyo insuficiente y no hizo nada para impedir la construcción de hundirse en el fango hasta tal punto que tuvo que ser demolida décadas después. Además, lodo aluvial, como en el sitio de hoteles, amplifica las ondas sísmicas.

Sin embargo, el hotel tenía varias características de diseño que reducen al mínimo los posibles daños de terremoto:

- La piscina reflectante constituyó una fuente de agua para incendios, salvó el edificio de la tormenta tras el terremoto.
- Balcones y pisos por voladizos proporcionaron apoyo adicional para los pisos;
- Una cubierta de cobre eliminó el riesgo de caída de escombros creado por tejados tradicionales;
- Juntas de separación sísmica, situadas cada 20 metros a lo largo de la construcción;
- Paredes cónicas, más gruesas en los pisos inferiores, aumentando su fuerza;
- Suspensión de tuberías y cableado, en lugar de ser encapsuladas en concretos, así como suaves curvas, haciéndolos más resistentes a la fractura.


El hotel sobrevivió a un terremoto anterior que sacudió Tokio durante su construcción. Mientras que muchos edificios en la zona fueron destruidas, el hotel, mientras se agitaba — estaba completamente intacto

El hotel vino ileso, a pesar de los devastadores bombardeos de Tokio por los norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial. Fue tomado por un período por las fuerzas de ocupación y administrado por el Gobierno de los Estados Unidos, antes de ser devueltos a sus propietarios. Como las alas de invitados de los Wright edificio fueron sólo tres pisos de altura, realmente tenía relativamente pocas habitaciones, y hasta una nueva ala de la torre fue construida directamente detrás de derecho a la creación en la década de 1950.

El hotel finalmente resbaló en decadencia como tiempo tomó su peaje. En una decisión controvertida, se decidió demoler el viejo hotel y reemplazarlo con una estructura de gran altura, para maximizar el uso de la tierra.

Mientras que la mayor parte del edificio fue destruido, derecho a la icónica central lobby ala y la que refleja piscina fueron desmontados y reconstruidos en el Museo Meiji Mura, un conjunto de edificios (principalmente de la Era Meiji) en Inuyama, cerca de Nagoya, donde están abiertos al público.

Una torre del moderno hotel fue construida en el sitio del derecho a la creación en 1968, y una adición de la torre fue añadida en la década de 1980.

Aunque el Hotel Imperial fue originalmente propiedad y financiado en parte por la familia imperial, el propietario actual es Imperial Hotel, Ltd., que se ejecuta una cadena de Hoteles de lujo en Japón. Princesa Sayako, ahora Sayako Kuroda, se casó aquí en 2005.

Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario