domingo, 4 de diciembre de 2011

Los colchones viscoelásticos

Dicen que dormir bien es salud, un buen descanso ayuda mucho en nuestras actividades diarias. Existen varias variedades de colchones, pero hay una variedad especial que permite un descanso más confortable dada a su calidad y estructura: el colchón viscoelástico.



Lo primero que nos viene a la mente es: ¿Qué es el viscoelástico?

El viscoelástico es un material sintético fabricado por la NASA en los años 60, para aliviar la presión durante los despegues de las naves espaciales sin que el cuerpo humano sufra daños durante los mismos. Tiene las propiedades de eliminar los puntos de presión, disminuir las tensiones musculares y nerviosas, optimizar la circulación sanguínea, regulación térmica optima. Como reúne todas estas propiedades fueron introducidas en el mundo del descanso, en los años 90, logrando colchones que permiten un descanso saludable.

Para elegir un colchón de este tipo hay que tener en cuenta su densidad, que es lo que permite que se adapte más a nuestro cuerpo logrando una sensación más viscoelástica con buenos resultados en el descanso. Muchos se inclinan por una densidad media, que equivale a un colchón de firmeza media. Pero lo más importante es que hay que tener en cuenta que sean HR o High resilience, es decir la calidad de las espumas con las que fue realizado, que es lo que garantiza que haya sido sometido a pruebas de estress y sea un buen colchón.

Vía: Casa Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario