miércoles, 14 de diciembre de 2011

Molteni & C

El Grupo Molteni

El grupo Molteni es uno de los principales grupos industriales italianos en el sector del mueble. Se compone de tres empresas, cada una líder en su sector: Molteni & C spa (muebles para el hogar), Unifor spa (muebles de oficina), Dada spa (muebles de cocina). Propone una oferta global en el sector de la decoración en treinta y siete países en todo el mundo, además de Italia.


El grupo tiene a sus espaldas una larga historia. Su actividad arranca en los años Treinta, con una empresa artesana, Molteni, que a partir de los 50 empieza a desarrollarse ,decidiendo mecanizarse para una producción de tipo industrial. En los años 70 se diferencia en tres empresas, debido al tamaño alcanzado y con el objeto de atender mejor las necesidades del mercado. Hoy en día, el grupo Molteni es uno de los pocos con ciclo integral: mantiene el control total de su producción, desde la elección de los materiales hasta la definición final del mueble. Las tres empresas desarrollan una amplia sinergia en cuanto a tecnologías, investigación y exploración de nuevas tipologías adecuadas a los cambios que se están produciendo en los hogares y los centros de trabajo.

El grupo Molteni siempre ha colaborado con diseñadores de gran calidad, entre otros, Pier Luigi Cerri, Michele De Lucchi, Rodolfo Dordoni, Foster & Partners, Ferruccio Laviani, Luca Meda, Jean Nouvel, Pagani e Perversi, Bruno Reichlin, Aldo Rossi, Afra y Tobia Scarpa, Gerard Van den Berg, Hannes Wettstein, Patricia Urquiola, Paola Navone.


Molteni & C

Molteni & C es una empresa de tecnología avanzada y tradición antigua. A partir de los 70, ha venido definiendo su propia identidad conforme a dos pautas. Ante todo, ha llevado a cabo una investigación continua en el sector de los muebles componibles, desarrollando con el diseño de Luca Meda una serie de soluciones adecuadas para todos los ambientes del hogar, desde el guardarropa hasta la sala de estar o el estudio/oficina en casa. Sus componibles como el 505, el 7volte7 el Pass, para hacer tan sólo algún ejemplo, son proyectos en evolución constante, tanto desde el punto de vista técnico y constructivo, como en sentido funcional y de confort. Han logrado un gran éxito y Molteni es considerada líder en este sector.

Además, especialmente en los años '80, Molteni ha propuesto una amplia colección de muebles individuales que forman con los componibles un hogar sobrio y elegante. Desde las tipologías relacionadas con una memoria colectiva de la vivienda, características de los diseños de Aldo Rossi, se ha llegado con los 90 a muebles como los diseñados por Jean Nouvel, donde la esencialidad se funde con un contenido tecnológico avanzado, terreno de investigación que siempre ha caracterizado la empresa.

La opción de la empresa ha sido, por tanto, doble. Por un lado, mantener en su interior una sofisticada capacidad artesanal, en el know how de los materiales, el cuidado por los acabados, la personalización de los productos. Por otro, la investigación tecnológica es el terreno en el que la empresa siempre ha desarrollado su investigación, la experimentación continua de soluciones innovadoras. Los muebles Molteni incorporan, por consiguiente, la experiencia de una larga tradición artesanal junto a una calidad tecnológica innovadora, extremadamente útil para el usuario pero en absoluto ostentada. Hablando de Molteni también se hace referencia a la calidad escondida , aludiendo justamente a la calidad técnica, funcional, de materiales, presente, pero a menudo invisible, dentro de sus muebles. La calidad Molteni es muy conocida en Italia, donde el grupo tiene sus sedes, y también lo es a nivel internacional, al exportar la empresa en los principales mercados mundiales.

Los diseñadores que colaboran con Molteni tienen cada uno su propia individualidad específica, sin embargo todos comparten la idea que los muebles han de ser elegantes y cómodos, y al mismo tiempo robustos y cuidados en los detalles, realizados con la utilización de maderas preciadas y materiales atentamente probados. Son muebles que, al margen del atractivo que produce cada uno de ellos, ofrecen la posibilidad de definir, con una gran variedad de opciones pero con un gusto unitario, el estilo de vida propio de la casa Molteni .

Hoy, tanto los muebles individuales como los componibles se han estudiado para un hogar elegantemente sobrio, que al mismo tiempo es desenvuelto y sencillo, en cualquier caso capaz de atender las nuevas necesidades producidas tanto por las transformaciones actuales en la manera de vivir, como por la informatización con el home entertainment y el home office . Se proponen, por consiguiente, componibles sumamente funcionales y agradables, y al mismo tiempo pensados también para soluciones prácticas y desenvueltas, con soluciones que sepan contener y permitan utilizar con facilidad los equipos info-telemáticos. Globalización y revolución informática han llevado a un grupo con estas características a una búsqueda continua de nuevas soluciones tecnológicas y tipológicas, que sepan facilitar tanto el confort doméstico como las actividades laborales.

Molteni es muy activa también en el sector de las grandes obras como hoteles, museos, barcos, cadenas de tiendas, hospitales y teatros. Ejemplos de obras recientes son las decoraciones para buques de crucero de Walt Disney construidos por Fincantieri, decoraciones para la cadena de boutiques Cartier en el mundo, así como para la Fundación Cartier de París, los interiores para el teatro La Fenice de Venecia, las decoraciones de las áreas públicas de los buques de crucero de Holland America Line y P&O North Sea Ferries.
Aquí les dejo su web: Molteni
Vía: Architonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario