domingo, 4 de diciembre de 2011

Nacimientos navideños, Belenes

La representación del nacimiento de Jesús, conocida como Nacimiento, aunque también se le da otros nombres, como pesebre, Belén o pasitos, es un clásico de la Navidad que se lleva a cabo en todo el mundo cristiano, e inclusive muchas veces, personas no cristianas, que lo sienten como un símbolo de la unión familiar. Es por esa razón, que quisimos ver una serie de Nacimientos navideños, para mostrar todas las posibilidades que se pueden encontrar.



Algunos son extremadamente simples y abstractos, mientras que otros optan por modelos detallistas, con establos y todo un entorno en yeso, realmente fantástico, que hace que la escena parezca que está sucediendo realmente en el momento.

Sobre donde hay que ponerlo, esa es una cuestión que depende de cada uno. La mayoría lo coloca al lado del árbol navideño, pero otros aprovechan otros espacios, como puede ser el tablón de madera sobre la chimenea, o bien en mesas donde colgadas directamente por encima, se encuentran imágenes de la Virgen o Jesús.

Los mercados de estas manualidades tan características de las fiestas, son tan amplios, que se sorprenderán de ver que existen variaciones no solo por los materiales con los cuales se hicieron, sino que hay diseños puntuales que varían el aspecto de los integrantes del nacimiento, o el aspecto del entorno, adaptándolo muchas veces, al entorno de la persona que lo compra. Si aún no entienden de que hablamos, a continuación le mostramos algunas posibilidades.

Como habrán podido apreciar, no necesariamente deben comprar los Nacimientos, junto con establos u otros entornos. El entorno lo pueden crear ustedes mismos, con pasto, hojas, ramas, o bien luminarias que agregue sobre el mismo.

Vía: Decora Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario