jueves, 22 de diciembre de 2011

Restaurante Itínere en Baqueira: diseño, relax y buena comida para aficionados a la nieve.

En el entorno privilegiado del Val de Ruda podemos encontrar un especial restaurante en el que tras bajar de pistas nos podemos dar un buen festín y descansar. Situado en la galería comercial del Residencial Val de Ruda, Itínere es la unión de dos locales en ángulo que consigue crear el ambiente ideal para el après-ski, de la mano del estudio de interiorismo Xavier Pastor Disseny de l´espai.



En el más pequeño de los locales se situó el acceso, con un espacio de lounge‐relax para que los clientes puedan tomar un aperitivo o una copa ante la chimenea de bioetanol de Direct Cheminée revestida de listones de madera de pino. En él destacan los pufs Mangas de Gandía Blasco de distintas formas, y uno especial de gran tamaño que se ubica delante de la chimenea. En el techo tenemos la lámpara Dear Ingo de Moooi, que queda alojada en el centro de cúpula con leds RGB. Para la iluminación en la pared lateral se ha elegido el modelo Spun Large de Flos, integrado. También encontramos la alfombra Mangas Largas de Gandía Blasco, y como mobiliario los modelos Wrap y Aspa de Viccarbe. Descansar de la jornada deportiva rodeado de diseño, en otras palabras.

El distribuidor de la parte posterior a la chimenea da acceso a los aseos señalizados con los Pictos de Sanico, diseñados por Lavernia&Cienfuegos y galardonados con el Premio Delta de Plata 2007.

Desde el acceso en la parte lateral izquierda nos recibe el núcleo central de la sala a modo de mostrador revestido con un alistonado negro para acompañarnos al salón del restaurante.

El primer espacio queda abierto a una gran cristalera que deja la cocina a la vista, dando profundidad al espacio. Este primer salón queda separado del segundo salón por una bodega acristalada donde se alojan las botellas de la amplia carta de vinos disponible en la conocida estantería Metro de Wikinsa.

Los modelos de Soft integrados en la pared crean unos efectos cromáticos muy especiales con los cambios de luz. Las confortables sillas New Nanda de Andreu World son el mobiliario más destacado.

En el salón posterior se ubican dos espacios, uno de ellos para los niños, donde Bob Esponja se convierte en la estrella indiscutible, y otro destinado a reservado donde se ha colocado el modelo Smile de Andreu World en distintos colores y modelos. En las paredes de ambos se han ubicado fotos del popular fotógrafo de la vida del valle José Porras, en el infantil el desfile de los campeonatos Sindicales de 1965, y en el reservado un Telesilla de Baqueira del año 1966.

Para más información visiten: Xavier Pastor
Vía: diarioDESIGN















No hay comentarios:

Publicar un comentario