jueves, 22 de diciembre de 2011

VAST: adoquines de material reciclado


Nos gustan los adoquines que fabrica la compañía VAST porque entran dentro de ese interesante grupo de materiales conseguidos a partir de desechos del post-consumo, en este caso de neumáticos y de plásticos reciclados, y además en un porcentaje muy alto: el 95%.


Es un material que se vende en dos formatos diferentes (3 x 6, y 4 x 8 pulgadas), que incluso huele a caucho, está disponible en varios colores, y se coloca como si de piezas lego se tratara. Es bastante resistente, sobre todo para tráfico peatonal y vehículos rodados de bajo volumen, pero a diferencia de los de hormigón, no absorben agua ni se agrietan con las heladas, por eso están garantizados de por vida (para un uso residencial). Son un 30% más ligeros que los de hormigón, y por supuesto 100% reciclables.

Un aspecto característico de los adoquines VAST es que se van colocando sobre una trama patentada, lo que reduce sensiblemente el tiempo de instalación, quedando además todos ellos perfectamente alineados. Bajo esta trama, será preciso preparar previamente una base compactada de arena, exactamente igual que si se tratara de adoquines convencionales de hormigón. La instalación se completa vertiendo arena para rellenar las juntas.
Otra gran ventaja de este material es que ayuda a que la pavimentación del proyecto aporte puntos para su certificación sostenible.

Para más información visiten: Vast






No hay comentarios:

Publicar un comentario