martes, 3 de enero de 2012

Decorar una cocina estrecha

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa así que tenemos que procurar que esté siempre impecable y que la decoración sea la adecuada para poder sacarle el máximo partido, algo que puede ser complicado dependiendo del tamaño y la forma que tenga.

Si es muy estrecha tendrá una difícil tarea por delante para poder aprovechar el espacio de forma satisfactoria y además conseguir que todo esté de forma cómodo, así que tome nota de estos consejos para decorar una cocina estrecha y verá que no es tan difícil como parece:



- En primer lugar es imprescindible que aproveche todos los espacios, incluyendo los altos y bajos, en los que puede almacenar cosas que no utilice a diario para poder aprovechar las alacenas y armarios para lo que si use a diario. Hacer esto es mucho mejor que poner algún mueble más ya que así no entorpece el tránsito ya de por sí complicado.

- La ventaja que tienen este tipo de cocinas es que serán largas, con lo que puede disponer de una mesa muy espaciosa para poder cocinar, así que aproveche eso para colgar en la pared donde está esa mesa los utensilios que más utilice para tenerlos siempre a mano y así ahorrar espacio en otros espacios de almacenaje.

- En cuanto alacenas y muebles, la mejor opción son los que tienen puertas correderas ya que no entorpecerán el paso ni el espacio cuando tenga que abrir o cerrar.

- La iluminación es muy importante en este tipo de cocinas ya que cuando una estancia es larga siempre se tiende a iluminarla mal, lo que hace que visualmente quede mucho peor. Lo ideal es hacer una buena distribución de luces, focos o lámparas, poniendo una en cada extremo y, si fuera muy larga, otra también en el centro.

- No almacene nada en el suelo ya que entorpecerá el paso, utilice siempre los muebles para guardar las cosas y que no quede nada a la vista. Lo único que se permite es el cubo de la basura pero si puede también tenerlo cubierto, mucho mejor.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario