lunes, 23 de enero de 2012

El color de las estancias según su orientación

La elección de los colores para decorar cada una de las estancias de nuestro hogar acostumbra a tomarse en función de nuestros propios gustos, del estilo decorativo de la estancia, del uso que la misma vaya a tener y hasta de las modificaciones a nivel visual que queramos hacer en ella.

Sin embrago, puede que jamás se hubiese planteado la incidencia que puede tener la orientación de las estancias a la hora de determinar los tonos que mejor sentarán a cada una de ellas.



Si le gustaría conocer los consejos de los expertos en este aspecto solamente tiene que continuar leyendo algo más y tomar nota de las siguientes recomendaciones:

- Norte: Los tonos cálidos y luminosos serán una buena opción para las estancias orientadas al norte, pues le aportarán una buena dosis de luz y no resultarán tan cargantes. Los naranjas, rojos y terracotas combinados con tonos naturales pueden ser una buena opción.

- Sur: Lo mejor son los tonos fríos para crear ambientes más frescos, luminosos y amplios visualmente. Las pinturas en tonos blancos, azules y verdes con acabados satinados sevirán para reflejar más la luz en la estancia.

- Este: Esta orientación supone que la estancia tendrá su sol durante las horas de la mañana, por lo que probablemente los tonos pastel sean una buena opción para pintar la estancia. Puede utilizar todo tipo de colores, desde los cremas o los grises hasta los azules celeste, los rosados o los verdes, por ejemplo.

- Oeste: Esta orientación proporciona la capacidad al color de crear ambientes más cálidos, por lo que utilizar en este caso tonos suaves de la gama de fríos no será un error puesto puesto que se mantendrá ese aspecto acogedor y familiar en su hogar.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario