miércoles, 25 de enero de 2012

Flötotto

Desde que Heinrich Flötotto fundó Flötotto en 1906, la firma con sede en Gütersloh (Alemania) ha vivido un desarrollo continuo hasta convertirse en una de las firmas de muebles más conocidas de Alemania. Hoy en día, más de tercio de la población alemana conoce el nombre de esta empresa que, desde 2008, está dirigida por Frederik Flötotto, el bisnieto del fundador y representante de la cuarta generación de la familia que dirige la compañía.

En la década de los 40 y debido a su pronto desarrollo industrial, Flötotto pasó rápidamente de ser un taller de ebanistería a un importante productor de muebles. Los hijos de Heinrich -Franz y Fitz- se unieron entonces a la compañía. En los años 50, mientras Franz continuó produciendo mobiliario doméstico, Fritz comenzó a desarrollar mobiliario ergonómico para oficinas y mobiliario escolar. En 1952, patentó el innovador “Pagwood”: un material compuesto a partir de chapas de madera de haya, empapadas en resinas fenólicas y fundidas a alta presión y temperatura, que ofrecía las cualidades del plástico.

Entre 1969 y 1991, la tercera generación se hizo cargo de la compañía. En la década de los 70, se desarrolló un diseño pionero que todavía hoy ofrece una sólida imagen de la marca: Profilsystem. Después de un periodo de expansión durante los años 80, seguido por problemas financieros durante los 90, la compañía volvió a remontar hacia el final de 2007, cuando el holding Elmar Flötotto Holding adquirió los derechos de marca y la producción de la marca Flötotto.

Desde 2008, Flötotto Systemmöbel GmbH ha actuado bajo la dirección de la familia encabezada por la empresa Elmar Flötotto Holding. Como una institución establecida en el negocio del diseño internacional, el holding ha demostrado su capacidad empresarial y de diseño con sus marcas Flötotto, Authentics y Sitting Bull. En 2011, la empresa llevó a cabo una fuerte inversión en tecnología y, en 2012, con el desarrollo de la silla Pro ha vuelto a reencontrarse con la producción de muebles para escuelas.

Aquí les dejo su web: Flötotto
Vía: Interiores minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario