lunes, 23 de enero de 2012

Osram presenta SubstiTUBE® Advanced como alternativa a los fluorescentes T8, una nueva forma de ahorro energético

La alternativa LED eficaz, para los clásicos fluorescentes T8 de 18W, 36W y 58W ya es una realidad.

Osram presenta la solución retrofit con tecnología LED para sustituir los clásicos fluorescentes T8 de 18W, 36W y 58W: SubstiTUBE® Advanced. Proporcionando un ahorro energético de hasta el 60% y con gran variedad de aplicaciones, esta nueva lámpara ofrece una alternativa de sustitución para las clásicas lámparas fluorescentes T8, que han sido el pilar de los sistemas de iluminación general durante años.


Entre las ventajas que resultan de su uso, podemos destacar:


• Ofrecen luz de calidad para uso profesional: flujo máximo instantáneo.

• Proporcionan ahorros de energía de hasta el 60% en luminarias con balasto electromagnético.


• Aportan iluminación uniforme con un amplio ángulo de radiación.

• Bajo mantenimiento gracias a su larga vida: 40.000 h.

• Seguridad VDE certificada.


Además, para hacer efectiva su instalación, no hay necesidad de modificar el cableado, con lo que la sustitución de la lámpara en la luminaria puede llevarse a cabo sin complicaciones con rapidez y seguridad. Las aplicaciones más características para SubstiTUBE® Advanced son: garajes, pasillos, zonas comunes, almacenes, estanterías, etc., por lo que Osram recomienda un tono de luz de 5.000K por ser el más eficiente de la familia.
Caso de éxito

Osram España ha realizado un proyecto piloto para la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del parking de la empresa Siemens en su sede de Tres Cantos (Madrid). En total se han reemplazado 300 lámparas, lo que ha supuesto 6,8 KW/h de ahorro de energía.

Uno de los requisitos del proyecto era poder tener un retorno de la inversión inferior a 4 años por lo que gracias al bajo consumo de estas lámparas se consigue este objetivo y además se reducen los costes de mantenimiento debido a la larga vida de las mismas. Para poder conseguir una proporción mayor del potencial de ahorro energético se han instalado sensores de detección de movimiento. Otra ventaja de este tipo de solución es que el flujo se obtiene también a bajas temperaturas con lo que en estancias no acondicionadas no tendremos problemas con la cantidad de luz entregada por la luminaria.


Para más información visiten: Osram
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario