jueves, 26 de enero de 2012

Suelo técnico elevado de Butech: acabados resistentes

A menudo arquitectos y constructores encuentran dificultades para ocultar el cableado, tuberías y otro tipo de conducciones en edificios. El suelo técnico elevado de Butech, empresa de PORCELANOSA Grupo, surge como solución a esta necesidad, permitiendo ocultar y conducir todas estas instalaciones tan antiestéticas bajo el pavimento, en zonas de trabajo y salas técnicas.




El suelo técnico elevado de Butech está formado por unos paneles que pueden ser de aglomerado de madera o de alma de sulfato cálcico, que cuentan con un revestimiento inferior formado, bien por una hoja de aluminio, o por chapa de acero galvanizado. Su perímetro suele estar rebordeado con material plástico anti-crujido para evitar el descantillado de los bordes.
Una estructura sustenta el pavimento, dejando un espacio libre entre el suelo base y el suelo técnico elevado. En este hueco, denominado ‘plenum técnico’, es donde se alojan ordenadamente las conducciones de las instalaciones.
Los paneles del suelo elevado permiten combinar diferentes estructuras, según la necesidad de cada zona, y admiten cualquier tipo de revestimiento superior, ya sea cualquier acabado cerámico de PORCELANOSA Grupo u otro tipo de materiales no cerámicos tales como laminados plásticos, linóleos, vinilos, cauchos, granitos, moquetas o incluso parquets.



La instalación de esta superficie no sólo supone una sustancial mejora estética del espacio, se trata además de una solución muy práctica y funcional, ya que permite un fácil acceso a las instalaciones ocultas bajo el pavimento y su traslado, por ejemplo, en caso de cambio de oficina.
Además, el suelo técnico elevado ofrece una excelente resistencia al fuego y tiene una gran capacidad de carga mecánica, que puede llegar a soportar más de 4 toneladas por metro cuadrado.
Por sus características, está especialmente recomendado en zonas que alberguen gran número de instalaciones, o donde se prevea implantar un sistema de refrigeración por medio de máquinas de aire. Por tanto, podemos encontrarlo en espacios interiores y exteriores de oficinas, edificios públicos, centros comerciales, centrales telefónicas o eléctricas, laboratorios o centrales de procesamiento de datos, entre otros.
Para más información visiten: Porcelanosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario